Jueves 18 Abril 2024

campana burricaRadio Hellín /M G. El presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, Víctor García, se mostró “esperanzado y optimista en que, de alguna manera”, se pueda celebrar la Semana Santa de Hellín del 2021 que, en cualquier caso, dependerá de la evolución de la pandemia.


Fue uno de los mensajes que lanzó el responsable del colectivo semanasantero en el transcurso del pleno extraordinario que tuvo lugar a finales de la pasada semana en la Iglesia de la Asunción, en el deseo de que se pueda celebrar una semana santa que, en este año, no se pudo celebrar por la crisis sanitaria, así como a segunda parte de la edición del 2019, en este caso, por culpa de la lluvia.
“Muy prudente para que las palabras no se malinterpreten”, Víctor García reveló que están en contacto permanente con la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha para seguir hacia adelante con los preparativos y poder celebrar la Semana Santa, aunque también reconoció que “acataremos cualquier otra decisión que se pueda adoptar en un momento determinado, si la situación sanitaria empeora”.
Alternativas
En caso de que la Semana Pasional no se pueda celebrar, se están barajando otra serie de alternativas para poder escenificar la Semana Santa de Hellín con algún acto simbólico o testimonial, partiendo de la base de que la Asociación de Cofradías tiene previsto celebrar el tradicional acto de Miércoles de Ceniza en el que presentar los carteles y revistas del próximo año, aunque se editarán menos ejemplares que en años anteriores, con el guiño añadido que se no cobrará la publicidad a los anunciantes fieles a esta publicación, desde hace décadas.
En el referido pleno también se aprobaron las cuentas de este año, con unos gastos de 25.300 euros, y unos ingresos de 35.000 euros, mientras que el presupuesto para el 2021 se sitúa en los 58.00 euros.
En caso de que no se celebrar la Semana Santa el 75% de la subvención aportada por el Ayuntamiento se destinará a la adquisición de elementos que pasen a formar parte del patrimonio del colectivo, como distintos adornos y ornamentación que colocar por las calles por donde discurren los distintos desfiles procesionales.
Del mismo modo se presentaba el proyecto del puente de campaña que acompañará a los desfiles de “La Burrica”, Domingo de Ramos, tras el encargo que se ha realizado al artista local, Gabriel Barra.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497