Miércoles 24 Abril 2024

Félix López realizará el cartel de la Tamborada de Hellín del 2021

felix lopez dic 2020Radio Hellín /M. G. El pintor hellinero afincado en Las Minas, Félix López, fue designado el pasado fin de semana tras el último pleno que tuvo lugar en este 2020, entre cuatro candidatos seleccionados por la Asociación de Peñas de Tamborileros, como el autor del cartel de la Tamborada del 2021.


Félix López nació en Pozo Cañada, el 5 de mayo de 1964. Apenas con un año emigró con sus padres a Francia, donde vivió gran parte de su infancia y juventud. Desde hace 20 años reside con su familia en la pedanía hellinera de Las Minas donde regentó el famoso Bar de Madera, durante 15 años.
Su pasión por la pintura nace cuando contaba apenas 20 años, cuando empezó a pintar cuadros como hobby. Pero desde cinco años es cuando se introduce de pleno en el mundo del arte, de manera profesional, cuando se dedica a desarrollar su pasión: plasmar, con dedicación diaria, sus pensamientos en los lienzos, utilizando como estudio y verdadero rincón artístico el antiguo bar familiar de Las Minas.
Su estilo podría encuadrarse como arte abstracto, mezclando diversidad de colores, con los que consigue expresar la situación del mundo actual. En sus obras realiza, en muchas ocasiones, una crítica constructiva a la sociedad, resaltando los problemas que la azotan: racismo, desigualdad de género, injusticia social, malas políticas, etc.
Trayectoria
En su trayectoria expositiva y proyectos hay que citar localidades como: Sabadell (Barcelona), La Romana (Murcia) o el Castillo de Consuegra (Toledo), entre otras; teniendo pendiente una exposición en nuestra ciudad. También hay que destacar su reciente entrevista con la ministra de Cultura, Reyes Maroto, a la que presentó varios proyectos y obsequió una de sus obras.
Una de sus grandes aficiones ha sido el deporte de los jóvenes que le llevó a convertirse en entrenador de las categorías inferiores del Hellín Deportivo, hasta hace cinco años.
A pesar que parece casi imposible a celebración de la Semana Santa, ambas asociaciones pretenden presentar Miércoles de Ceniza los carteles y revistas de la edición del 2021.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497