Jueves 18 Abril 2024

El Cristo de la Clemencia presenta este domingo su talla infantil

clemenciaRadio Hellín /M. G. La Cofradía del Cristo de la Clemencia va a presentar este domingo en el Convento de Franciscanos su réplica infantil y las cuatro alegorías que acompañarán a la imagen principal en los futuros desfiles procesionales y que, por culpa de la pandemia, no se pudieron presentar en la pasada cuaresma.


La presentación de esta imagen, que empezó a plantearse hace más de un año, tendrá lugar a las 19.00 horas, cuando se presentará esta imagen que, en 3 D han realizado Carlos y Cristian Pérez, quienes han cuidado hasta el mínimo detalles de la imagen principal de Álvarez Duarte en la que también se incluye el trono que portarán algunos jóvenes.
Alegorías
También se van a presentar las alegorías, de madera y policromadas, de unos 45 centímetros de altura, que ha diseñado el escultor sevillano, Ventura Gómez, en referencia a Noé, Ruth, Moisés y Abraham.
Con la celebración de esta talla infantil se da un paso más de cara a poder celebrar en el futuro una procesión infantil, si se tiene en cuenta que están preparadas desfilar las réplicas de la Oración del Huerto, Virgen de la Paz, Cristo de la Salud y La Verónica.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497