Jueves 28 Marzo 2024

victor garcía y roche febrero 2021Radio Hellín /M. G. Los máximos responsables de la Asociación de Peñas de Tamborileros y de Cofradías y Hermandades, “contentos por el esfuerzo” desarrollado para realizar este acto, sin embargo, coincidieron en revelar su “tristeza” por la actual situación sanitaria que se está viviendo, aunque con el deseo y esperanza de que la situación mejore de cara al 2022.


Víctor García, presidente de la Asociación de Cofradías, emocionado al recordar a varias personas relacionadas con la Semana Santa que, en el último año, han perdido la vida, reconoció que la situación que se ha vivido en este tiempo ha sido como “una pesadilla”, aunque se mostró optimista en la evolución positiva de la pandemia para poder celebrar, durante estos casi 40 días de cuaresma, el mayor número de actos posibles.
García insistió que, en medio de las adversidades, éste era un acto que consideró “necesario” celebrar “para, entre otras cosas,” pedir a todos los que hacen posible cada semana santa, que no decaigan en el ánimo. Qué tengan fe ilusión de que el futuro que nos aguarda es esperanzador. Porque ésta es una fiesta que los hellineros llevamos muy dentro”.
Actos, según la crisis
Por último invitó a los hellineros a visitar la tienda que la Asociación de Cofradías, recientemente, ha reabierto en la calle López del Oro.

En la misma dirección Rafael Roche, portavoz de la junta gestora de la Asociación de Peñas de Tamborileros, también lamentó los tristes acontecimientos sanitarios que se han vivido desde que, en marzo del año pasado, se declaró la pandemia, aunque recordó los redobles simbólicos que algunos hellineros realizaron desde sus balcones, como una propuesta que se volverá a plantear en la edición de este año, ya que por anticipado pidió a los hellineros que se abstengan de salir a la calle con el referido tambor.
No descartó otros actos que estarán supeditados a la evolución de la pandemia, como se recoge en los contenidos de una revista que consideró “la mejor” que se ha publicado en sus 33 años de historia.
Además reveló que van a reclamar al Ayuntamiento la petición para que Hellín pueda convertirse en sede de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, no antes del 2026.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497