Viernes 26 Abril 2024

francisco garcía 2021Radio Hellín /M. G. Francisco García ha reclamado esta tarde a los hellineros que “no caigan en el desánimo y confíen y deseen con fuerza, desde la fe y esperanza”, el final de esta crisis sanitaria, en un pregón en el que ha se emocionado cuando, en más de una ocasión, ha recordado a “su Dolorosa.


En un aforo limitado a unas 165 personas-incluidos los más de 20 componentes de la Unión Musical Santa Cecilia que, ubicados en la zona del coro, han interpretado cuatro piezas musicales-y escoltado por unos tambores y una túnica de una de sus cofradías, La Dolorosa, el pregonero se ha emocionado al poder estar presente en un acto “tan especial para un hellinero”, después de que en el 2020, por culpa de la pandemia, esta intervención, junto a un sinfín de actividades cuaresmales y semanasanteras, se tuvieron que suspender.
Recorrido detenido y emocionado
Francisco García ha realizado un pormenorizado recorrido, de más de una hora y media, por todos los momentos “tan emocionantes y maravillosos” que, en su opinión hacen de la Semana Santa hellinera una fiesta “única, especial y diferente”, desde Viernes de Dolores, pasando por una procesión de Jueves Santo para la que ha pedido "el máximo de unión", hasta el epílogo final de Domingo de Resurrección que, ha recordado, siempre recibe entre lágrimas, aunque sabedor que al año siguiente volverán a reescribirse las mismas emociones: “este año tenemos que aprender a vivir la Semana Santa desde nuestro interior. Porque desde la fe se puede vencer absolutamente todo”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497