Viernes 19 Abril 2024

bando de alcaldía marzo 2021Radio Hellín /M. G. El alcalde de Hellín ha presentado hoy el Bando Municipal que regirá durante toda la Semana Santa y que restringirá el toque del tambor, tanto en domicilios como en lugares públicos, una vez suspendidas todas las tamboradas y procesiones para este año, al igual que sucedió en el 2020.


Ha insistido que se limitará a cuatro personas el aforo en las peñas y sedes de cofradías, equiparándolo a las restricciones de sitios públicos, teniendo en cuenta que, por parte del Centro Joven y Centro de la Mujer, la concejala de juventud, María Dolores Vizcaíno, también ha presentado la campaña, “¡No es año de peñas!”, en la que se llama a la “responsabilidad y a relaciones sanas”, que justificaba, al igual que el alcalde, al recordar el repunte de casos en algunas comunidades autónomas, aunque en Hellín, según los datos que se facilitaron en la jornada del martes, eran cuatro las personas ingresadas en el Hospital hellinero.
En cuanto al Bando Municipal, desde el próximo Viernes de Dolores y hasta Lunes de Pascua se prohibirá el toque del tambor en la vía pública, a excepción de los horarios y días que se establezcan por la Asociación de Peñas de Tamborileros para el toque del tambor en los domicilios.
En segundo lugar, las peñas y casas de Hermandad estarán, “en todo momento, bajo la supervisión de las restricciones sanitarias establecidas”, con aforo máximo de cuatro personas en espacios públicos cerrados y seis, en espacios públicos abiertos, salvo que se trate de convivientes. Además ha advertido que se reforzará la vigilancia y se actuará en las que no cumplan con el aforo máximo permitido.
Una Semana Santa sin peñas
De esta manera se recomienda que los hellineros no se reúnen en peñas, al asegurar que la Policía Local va a actuar “de manera contundente” si no se cumplen las normas, tras recordar que, por ejemplo, en una reunión que se localizó en la calle Camino el pasado fin de semana se propuso para denuncias a sus más de 20 componentes. Un aviso de cara a las “quedadas” que, presuntamente, en algunas casas de campo se han organizado para Miércoles Santo.
Hay que recordar que el toque de queda se fijará entre las 23.00 y 07.00 horas, aunque en las últimas horas Sanidad podría plantear que se adelante a las 20.00 horas.
Ramón García también informaba que habrá servicios extraordinarios de policía para esos días y que se cortarán las calles del Rabal, Cruz de Mayo y Alcalde Víctor Serena para hacerlas semipeatonales los días festivos de Semana Santa, desde las 13.30 hasta las 23.00 horas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497