Miércoles 24 Abril 2024

Vía Crucis Lunes SantoRadio Hellín /M. G. La Cuaresma está llegando a su recta final que, al igual que el año pasado, ha estado marcada por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, aunque al menos se pudo escenificar la presentación de carteles y revistas de la Semana Santa, en los estudios de Televisión Hellín y, más recientemente, el pregón de Francisco García y la inauguración oficial de Semana Santa.


De cara a este Viernes de Dolores, y en medio de la subida de las temperaturas, no tendrá lugar el desfile de las tallas infantiles ni tampoco la Concentración Escolar del Tambor pero, al menos a las 17.00, horas se ha propuesto, desde la Asociación de Peñas, el toque del tambor, durante unos 20 minutos, en los balcones y ventanas de los domicilios de los hellineros que se quieran sumar a esta iniciativa que también se propuso el año pasado.
Este mismo ritual se repetirá a las 23.00 horas aunque antes, a las 20.45 horas, se propondrá, en el interior del Convento de Franciscanos, la recreación del Vía Crucis de las Antorchas que se tendría que haber celebrado, de manera presencial, hasta el monte Calvario.
En esta jornada será protagonista la Cofradía de la Dolorosa que, a partir de las 19.00 horas, en la Iglesia de la Asunción, presentará y bendecirá la túnica y fajín blanco que se han diseñado para la imagen por parte de Sebastián Marchante, en sus talleres de Málaga. De cara al Viernes Santo, a las 12.00 horas, se cantará el motete en la propia parroquia, donde, el Domingo de Resurrección, a las 13.00 horas, se cantará nuevamente a la imagen de Coullaut Valera.
Además en la casa de la Cofradía ubicada en la calle Asunción, se podrá contemplar una exposición en la que se recoge la llegada de la imagen a la ciudad, el próximo Miércoles Santo, desde las 18.30 a las 20.30 horas, así como Jueves Santo y Viernes Santo, entre las 11.30 y 13.00 horas.
Dentro del Septenario Doloroso que, desde el pasado 19 de marzo, está desarrollando la Cofradía de la Virgen del Dolor, este Viernes de Dolores, a las 19.00 horas, oficiará una misa en el Convento de Capuchinos. Todo ello, en el contexto del 75º aniversario desde la llegada de la imagen a la ciudad.
También la Hermandad de La Soledad se ha sumado a los actos especiales de Semana Santa y, este sábado, a las 12.30 horas, oficiará una misa en la Iglesia de la Asunción pensada, principalmente, en los afectados por la pandemia. También Sábado de Gloria, desde las 12.00 a las 19.00 horas, se propondrá la tradicional “Vela” a la imagen. A las 18.00 horas actuará la Capilla Musical y a las 19.00 horas tendrá lugar el rezo a la salve.
Numerosos actos
En este sábado previo a Domingo de Ramos también será protagonista la Cofradía del Ecce Homo que, tradicionalmente, había ofrecido un concierto musical ya consolidado en la ciudad, pero, por culpa de la pandemia los actos se van a limitar a una misa, a las 20.00 horas, en la Iglesia de la Asunción, acompañada por la Capilla Musical.
De cara a Domingo de Ramos se propone una misa, a las 12.00 horas, en la Iglesia de la Asunción; mientras que Lunes Santo se recreará en el Santuario del Rosario y en el plano, a las 20.45 horas, el tradicional Vía Crucis, que se podrá ver en Televisión Hellín, a las 23.00 horas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497