Viernes 29 Marzo 2024

pleno cofradías junio 2020Radio Hellín /M. G. El Pleno de la Asociación de Cofradías y Hermandades se juramentó esta semana para empezar a dar los pasos necesarios y preventivos con el fin de poder celebrar, en medio de la situación pandémica que, muy probablemente, estará presente el próximo año, algunas actividades en la Semana Santa del 2022.


Así tras la sesión que tuvo lugar en el Iglesia de la Asunción, el presidente del colectivo semanasantero, Víctor García, se mostró a favor de empezar a reunirse con el resto de cofradías y hermandades, con el fin de plantear distintas alternativas para que la Semana Pasional del próximo año, tras dos suspensiones consecutivas por culpa de la pandemia, se pueda llevar a cabo, por lo que estudiarán recorridos alternativos, horarios o la manera en que se desarrollarían los referidos desfiles si la pandemia aún está vigente.
Proyectos de futuro
Antes se destacaron los actos y la implicación que de demostraron numerosas cofradías y hermandades en la última Semana Santa, con las debidas y necesarias medidas anti Covid, al tiempo que se resaltó el interés de numerosas personas que participaron de los mismos.
En otro orden de cosas la Asociación de Cofradías confirmó que, en breve, se podrá inaugruar la sede de aquella ubicada en la calle Benito Toboso, tras el proceso de remodelación al que se ha sometido; junto a la adquisición de un cristo crucificado que acompañe la celebración de los diferentes vías crucis que se organicen y que, inclusos durante toda la cuaresma, pueda visitar colegios y otra serie de edificios.
En clave de proyectos de futuro se pretende el encargo de una estructura de aluminio para el trono de “La Burrica”, con el fin de poder aligerar su actual peso a la hora de portarse a hombros en la jornada de Domingo de Ramos; y también se ha previsto mantener una reunión con las bandas de cornetas y tambores, con el fin de poder estudiar la celebración de un certamen para un colectivo que, a lo largo del último año, apenas han podido ensayar, y menos aún participar en conciertos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497