Jueves 28 Marzo 2024

sede cofradias 2021Radio Hellín /M. G. El obispo de Albacete inauguró esta semana las obras de remodelación de la sede de la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Hellín que, de esta manera, se ha convertido en un lugar mucho más amplio y accesible, tras la inversión de 12.000 euros por parte del Ayuntamiento.


El Alcalde de Hellín y concejal de Economía, Ramón García, presente en este acto; junto al presidente del colectivo semanasantero, Víctor García, y el referido obispo, Ángel Fernández, y otros cargos eclesiásticos de Hellín, reivindicó el “compromiso y esfuerzo” de su Gobierno por estas obras que han consistido en la ampliación y mejora del salón de plenos, así como de las oficinas y salón de reuniones.
Sin embargo aún restan algunos detalles que colocar relacionados con la decoración e imágenes, ya que los cuadros originales se han cedido al Museo de Semana Santa.
“Se pone en evidencia que, en Hellín, la Semana Santa está viva en cualquier época del año”, declaró con satisfacción el Alcalde, confiado en que se pueda celebrar la edición del 2022, aunque consciente, como el presidente de la Asociación de Cofradías que el futuro lo marcará los datos de la pandemia.
En este sentido hace unos días el primer edil municipal indicó que no se contempla una Semana Santa en la que se pudieran celebrar procesiones, pero no tamboradas, y viceversa; pero el presidente del colectivo semanasantero aseguró que, con independencia de los datos sanitarios que existan entonces, se podría celebrar el desfile de Viernes Santo por la noche, puso a modo de ejemplo. También se están dando los primeros pasos de cara a la presentación de los carteles y revistas de la próxima edición.
El Obispo de Albacete se mostró “muy satisfecho” por el resultado de esta remodelación y con el deseo de que “sirva como aliciente para seguir trabajando con más ganas si cabe para engrandecer nuestra Semana Santa”.
Por último el alcalde le pidió al propio obispo una reunión para abordar la cesión de la ermita del Calvario al Ayuntamiento, sobre todo pensando en las actividades que se pudieran celebrar durante la próxima Cuaresma y Semana Santa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497