Jueves 28 Marzo 2024

pleno peñas oct 2021Radio Hellín /M. G. La Junta Gestora de la Asociación de Peñas, de conformidad con los estatutos de la misma, ha convocado el segundo plazo de elecciones a la presidencia, tras el tenso pleno de la pasada semana en el que Pilar Cañabate, candidata a la presidencia retiró la candidatura antes de la votación de los más de 35 peñistas asistentes.


Así Las candidaturas se enviarán por correo certificado a la calle Benito Toboso, 33, Bajo. 02400 Hellín; al apartado de correos Nº 209 ó también al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., hasta el próximo 12 de noviembre.
Respecto a las asambleas del pasado sábado la Junta Gestora ha querido pedir disculpas a todos los tamborileros y hellineros en general, por la “lamentable imagen” que se ofreció, aunque añadían que se habría evitado y aclarado varios puntos si la candidata hubiese contactado con aquéllos.
También han querido significar que, a pesar de las “irregularidades” que presentaba los doce votos delegados y la inscripción de cuatro nuevas peñas que se aportaron, tanto la Junta Gestora, como la Asamblea, decidieron no tenerlo en cuenta, tras insistir que no existía constancia oficial en la Asociación de la pertenencia de la candidata a la Peña “El Chupito”.
Así, ni esta Junta Gestora ni los presentes entendieron que la candidata retirase la candidatura.
El alcalde, contrariado
En otro orden de cosas el Alcalde de Hellín no ha querido entrar en ningún tipo de polémica cuando se le preguntaba por la situación que se vivió el pasado sábado.
Ramón García también aseguró, ante los comentarios que apuntan a que la candidatura de Cañabate podría estar lanzada desde el Ayuntamiento (actualmente trabaja en el equipo de confianza de personas de Alcaldía) que “el alcalde tiene cosas más importantes que hacer, en beneficio del conjunto de la ciudadanía, que imponer a una persona en cualquier colectivo o entidad”, tres aclarar que la subvención municipal no se había entregado por carecer de la necesaria firma digital para recibir esta serie de ayudas.
Además advertía que el Ayuntamiento “quizás tenga que revisar” si la referida subvención se atiende a la legalidad, al recordar que se trata de un colectivo que, de hace tres años, está dirigido por una junta gestora.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497