Jueves 28 Marzo 2024

pilar cañabate oct 2021Radio Hellín /M. G. Pilar Cañabate ha asegurado, días después del tormentoso pleno en el que decidió retirar su candidatura a la presidencia de la Asociaicón de Peñas, que “no hay vuelta atrás ni segundas oportunidades, porque no está en mi ánimo seguir con este proyecto desde esta asociación”.


Sin embargo dejaba entrever que “nunca perderé la ilusión porque este proyecto se pueda llevar a buen término, desde la libertad y la rebeldía sana que caracteriza a las/los tamborileras/os de Hellín”, tras aseverar que “lo más importante que tenemos, como hellineros son nuestras tamboradas dentro de nuestra gran Semana Santa. Y seguiré, desde mi ámbito personal, trabajando por engrandecerlas”.
Cañabate, que ha apostado por abadonar la polémica, sí ha amentado la actitud de la Asociación de Peñas de retrasar el pleno en más de dos semanas, y también dejó entrever “ciertas anomalías” en algunos apartados de los estatutos del colectivo, sobre todo en lo relacionado con el registro de peñas.
Ha recordado en este punto que, para formar parte de la asamblea, nadie comprobó la identidad de nadie, ya que “simplemente” se recogió el nombre de la peñas asistentes, “sin más comprobaciones”. También tuvo reparos sobre un censo sin actuaizar que recibió en la víspera de la votación.
Trabas
La ya ex candidata dijo no entender el motivo por el que se le exigieron “tantos requisitos legales, carentes” en otros procesos pasados de esta misma asociación. Quizás alguna vez se sepan los verdaderos motivos”.
Cañabate prefirió quedarse con el recuerdo de “las muestras de cariño y apoyo de aquellos que albergaban una esperanza en esta candidatura”, entre las que se encontraban varias peñas que, reveló, mostraron su “sorpresa e incredulidad” ante “las trabas” de la gestora, después de tres años ejerciendo esa función.
La aspirante a la presidencia lamentó “el rumbo que ha tomado” la Asociación de Peñas de Tamborileros que, advirtió, la va a llevar directamente a la “insignificancia. Ya casi nadie se siente identificado y/o representado por la misma”.

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497