Jueves 25 Abril 2024

josé luis jiménez peñas nov 2021Radio Hellín /M. G. José Luis Jiménez, integrante de la Peña “El Bordón”, y anterior tesorero de la Junta Gestora de la Asociación de Peñas, se convirtió este sábado en el nuevo presidente tras un proceso en el que recibió 25 votos a favor y dos en contra, con el fin de poner en marcha un proyecto de futuro en el que, en torno a la “unidad y la ilusión” de todos los componentes de la junta directiva, el colectivo “vuelva a recobrar la fuerza y protagonismo” del pasado reciente.


En el trascurso del pleno extraordinario que tuvo lugar este sábado en la sede de la calle Benito Tobosos, el ya nuevo presidente logró un apoyo abrumador de las peñas asistentes que quiso “agradecer”, con el deseo de poder devolver esa confianza “con mucho trabajo, dedicación y desplegando la mayor de las ilusiones en los desafíos que tenemos por delante”.
El nuevo presidente, que y cuenta con un 80% de los componentes de la directiva que se le van a acompañar, en combinación con la experiencia y juventud, enumeró algunos proyectos de futuro, como la convocatoria de un concurso literario enfocado a los jóvenes del municipio, con el fin de que se involucren en la vida del referido colectivo.
Más proyectos
Del mismo modo se pretende crear un museo comarcal del tambor, junto a pueblos vecinos, desde el que promocionar el conjunto de la tamborada, en cuanto a la artesanía se refiere; la apertura más frecuente y regular de la referida sede para conocer las “entrañas y el día a día de la asociación, y estrechar las relaciones con las instituciones y la Asociación de Cofradías y Hermandades.
En opinión del nuevo presidente es el momento de que la asociación recobre la “ilusión. Queremos y debemos estar más vivos que nunca desde un ambiente de la máxima unidad”, tras insistir en abrir las puertas a todos los peñistas “y conseguir aglutinar gente de ataque para analizar el momento actual de las tamboradas y poner sobre la mesa medidas para mejorarlas, aún más si cabe”.
Sobre la posibilidad de que en enero del 2022 se pudiera presentar una nueva asociación de tamborileros en la ciudad, reconoció que “no sería una buena decisión”, por lo que insistió en apostar por la unidad y que el grupo de personas que, en principio, estaría planteando este proyecto, se una al actual colectivo que cuenta con más de 32 años de historia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497