Viernes 26 Abril 2024

dolorosa retablo 2019Radio Hellín /M. G. Finalmente La Dolorosa sí desfilará en la procesión de Miércoles Santo, tras la votación que, en la tarde del sábado, se llevó a cabo en su sede de la calle Asunción, en la que claramente se impuso el sí a seguir manteniendo esta imagen recorriendo distintas calles de la ciudad desde s salida en la iglesia de La Asunción.


De esta manera 66 cofrades apostaron por mantener esta tradición de que la imagen de Coullaut Valera siga siendo protagonista del desfile de la Oración del Huerto, mientras que 24 se inclinaban por apoyar la sugerencia de la junta directiva.
Ésta había sido una noticia que pobló de comentarios a favor pero, sobre todo en contra, las redes sociales desde que se conoció la propuesta de la directiva, sustentada en el hecho de que la próxima Semana Pasional va a estar presidida por algunas medidas anti Covid-19 y, sobre todo, al recordar que, en medio de la posible crisis de costaleros que se podría producir, después de dos años y medio sin desfiles, La Dolorosa también ha de procesionar en el desfile de El Calvario y Domingo de Resurrección.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497