Jueves 25 Abril 2024

El Museo de Semana Santa de Hellín acoge la exposición Bordados de Pasión

pinar bordados feb 2022Radio Hellín /M. G. A partir de este jueves y hasta el 30 de marzo se va a poder contemplar en el Museo de Semana Santa (MUSS) la exposición bajo el título “Bordados de Pasión” que reunirá a obras arte en forma de mantos, túnicas y estandartes de varias cofradías y hermandades.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento el concejal de Semana Santa ha recordado que, tras la exposición que, en este sentido, se llevó a cabo en el 2020, apenas dos semanas antes de la declaración de la pandemia, en esta ocasión la colección se va a ver enriquecida con la exhibición de muchos más objetos que han aportado cofradías y bandas de cornetas y tambores
Además de los estandartes que éstas van a ceder para esta exposición, también se podrá contemplar el manto del siglo XVIII de La Dolorosa, así como su saya y manto de salida, junto al de la Virgen del Dolor y su túnica; las túnicas de Jesús del Gran Poder, Cristo de la Misericordia, Cristo de Medinaceli, y los estandartes de la Real Cofradía del Nazareno, Nuestra Señora del Dolor, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y Cristo del Gran Poder.
Estará presente el techo de palio con la gloria de Nuestra Señora del Dolor; el manto verde de la Virgen de la Amargura; el manto de luto, del siglo XVIII, de La Verónica; los estandartes de la Santa María Magdalena, Coronación de Espinas y Santa Escuela de Cristo, saya de salida y manto de La Alegría y su estandarte, así como los de La Clemencia, Los Azotes, Oración del Huerto, Cristo de Medinaceli y La Verónica, así como una túnica de Nazareno de La Clemencia, confeccionada con bordados y que, como se acordó en su día, más de una década después de su única ascensión al Calvario, este Viernes Santo por la mañana volverá a estar entre los participantes.
Santa Cena
A preguntas de los medios de comunicación ha confirmado que, a lo largo de la Cuaresma, La Santa Cena abandonará el Museo Fernando Picornell y se reubicará en el Museo de Semana Santa, aunque no ha podido confirmar si, finalmente, El Prendimiento al completo se tendría que volver a reunir en el propio MUSS, después de que la imagen del Cristo se trasladó, el año pasado, al convento de Franciscanos.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497