Viernes 29 Marzo 2024

josé martínez olivares marzo 2022Radio Hellín /M. G. La Semana Santa de Hellín descubrió este Miércoles de Ceniza en el Teatro Victoria sus carteles y revistas de esta edición que, conforme aseguró el alcalde en su intervención, se va a celebrar con normalidad, pero atendiendo las normas que entonces puedan dictar las autoridades sanitarias.


El cartel de la Tamborada es obra del polifacético escritor y pintor hellinero, José Martínez Olivares que, como se había anunciado en su día, no pudo intervenir en directo, por lo que se proyectó un video en el que expuso su “orgullo y honor”, y también “mucha responsabilidad”, a la hora de haber aceptado el encargo del referido cartel, ya que “nunca”, admitió, se había atrevido a pintar en acuarelas obras de este tamaño (sí cuenta con más de 250, de otros tamaños intermedios o pequeños sobre calles de Hellín, paisajes, parajes y el entorno del río Mundo).
En la obra aparece como escenario principal el “centro espiritual” de Hellín, como la iglesia de La Asunción, así como el “centro sentimental”, la plaza de La Iglesia, en la que se volverán a reunir en unas semanas miles de tamborileros, así como una peña de cinco tamborileros: en resumen, tres símbolos muy característicos de las tamboradas de Hellín.
En cuanto al cartel de la Semana Santa, con el motivo principal de El Prendimiento (el úiltimo antecedente databa de 1984) es obra de Juan Francisco Torres, con una fotografía titulada, “Así sea”: un primer plano del Cristo, escoltado por San Pedro, con un haz de luz que ilumina la belleza de la obra que procesiona cada Jueves Santo, como los protagonistas principales.
El presentador fue el diseñador y fabricador de muebles residente en Almagro, Miguel Ángel Chaves, quien se deshizo en elogios hacia la obra del ganador del concurso de este año, y destacó la presencia “omnipresente” del cristo en el centro de la obra y la manera en que han plasmado algunos detalles de la imagen, como la boca o la mano.
Procedente de una ciudad teatral, como Almagro, Ureña, actor amateur, indicó que la "rica" Semana Santa de Hellín recoge todas las escenas que se producen cada edición relacionadas con la pasión, muerte y resurrección, al enumerar algunos de los grupos escultóricos que la componen.

Tuvo un recuerdo emocionado para el ex presidente, Angel Valverde, fallecido hace unos años, y también recordó los aspectos más importanes de la Semana Santa de su ciuad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497