Martes 23 Abril 2024

rosa cercós marzo 2022Radio Hellín /M. G. La Semana Santa descubrió, de la mano de sus presentadores, los contenidos más relevantes de sus revistas “Tambor” y “Redoble”, absolutamente consolidadas desde su alumbramiento hace décadas, con el objetivo de empatizar, en forma de artículos, reportajes, trabajos de investigación y, sobre todo, numerosas fotografías, con la Semana Santa.


Fructuoso Díaz Carrillo, ex alcalde de Hellín, pregonero en 1988 y actual colaborador del magazine de Radio Hellín durante los fines de semana, narrando la evolución de la Emisora Municipal, partiendo en los años 50 y hasta nuestros días, tras reivindicar “la esencia, significado y simbolismo de cada miércoles de ceniza” y el “gran trabajo de ambas asociaciones para organizar este acto y la Semana Santa, rebautizó la revista, con 34 años de historia “como un gran libro”, de 224 páginas y 557 fotografías a todo color, “imprescindible para todos los hellineros”, por lo que resaltó la “heroicidad” de los organizadores de la publicación.
Sin querer desvelar muchos más detalles de los contenidos destacó los más de 20 trabajos literarios, en prosa y verso; el bloque dedicado a las fotografías que aporta la Asociación de Artistas Plásticos de Hellín y la Comarca; trabajos gráficos de las peñas, y otro apartado más dedicado a la artesanía del tambor. No faltan los dibujos infantiles que se presentaron que se presentaron al concurso del año pasado, y once páginas repletas de fotografías.
En este sentido Díaz Carrillo sugirió que, de cara al futro, se puedan convocar certámenes literarios adaptados a las edades de los niños participantes, “porque todos nos sorprenderemos de la cantidad de cosas que son capaces plasmar y transmitirnos”.
A modo de reflexión el ex alcalde de Hellín destacó que la Semana Santa de Hellín es “muy grande, no porque tenga masivas tamboradas y excelentes imágenes y procesiones, sino porque está enraizada en el alma de todos los hellineros”.
El presentador terminó con unas palabras de invitación a los turistas: “ven a Hellín: ciudad abierta y generosa. Semana Santa que te quiere y tenemos que vivir muchas cosas. Hellineros del alma. Hellinero”, antes de mostrar su rechazo a la guerra.
“Redoble”, en el corazón de Coullaut Valera
La presentación del número 43 de la revista “Redoble” corrió a cargo de Rosa Cercós Coullaut Valera, escultor que esculpió varias imágenes para la Semana Santa, como el propio Prendimiento, en 1950, María Magdalena, Nuestro Padre Jesús Nazareno, El Resucitado, Oración del Huerto y La Dolorosa, cuando comenzó su relación con Hellín, en 1940; además de otras obras en Orihuela, Cartagena, Cuenca, Bilbao, San Sebastián, Soria, Valladolid o el ángel de tres toneladas de bronce que preside uno de los edificios más emblemáticos de Madrid.
Cercós, emocionada y agradecida por el encargo de la Asociación de Cofradías y El Prendimiento, tras destacar la experiencia que, junto a algunos familiares, vivió en la Semana Santa de hace 30 años, deslizó algunos contenidos de la propia revista y de sus artículos, en forma de vivencias personales, reportajes, cientos de fotografías, anécdotas y reflexiones que la envuelven.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497