Viernes 29 Marzo 2024

pleno cofradáis marzo 2022Radio Hellín /M. G. El Pleno de la Asociación de Cofradías y Hermandades dejó prácticamente ultimada la próxima Semana Santa, en cuanto a los recorridos y horarios se refiere, en la que se contempla algunos cambios en el itinerario tradicional, con el deseo de la junta directiva de que estas novedades sean del agrado de la inmensa mayoría de los hellineros y visitantes.


En una sesión de apenas media hora de duración el Pleno confirmó la supresión en los recorridos procesionales de las calles Mesones y Juan Martínez Parras, ya que la alternativa será la calle Buenavista, aunque el presidente, Víctor García, indicó que si los cambios no son del agrado de la mayoría “siempre estaremos a punto de rectificar”.
Precisamente desde la junta directiva se tiene previsto decorar todo el recorrido que discurre entre Gran Vía y, precisamente, la calle Buenavista, mientras que aún se sigue estudiando la ubicación de las gradas para que parte del público que se concentre pueda contemplar las procesiones de la manera más cómoda posible.
Santa Cena y cartel 2023
Además en la referida sesión se dio lectura a la carta de renuncia de La Santa Cena a desfilar en la procesión de Jueves Santo, e incluso de Domingo de Ramos, y se aclaró que si pretenden volver a desfilar el próximo año se tendrán que someter a la voluntad del referido pleno.
También se confirmó que el cartel anunciador de la Semana Santa del 2023 será la Hermandad del Traslado del Cristo al Sepulcro con Nuestra Señora de la Esperanza, que debutará en la procesión de Viernes Santo por la noche, ya que presentó su proyecto antes que la Hermandad del Desenclavamiento, como próximo proyecto a estrenarse en la próxima Semana Pasional, mientras que El Resucitado será la imagen principal en el 2024.
Víctor García también deslizó que la junta directiva será “muy permisiva” en la próxima Semana Santa con los horarios de referencia que se aprobaron en el 2019 para la conclusión de procesiones que se dilatan en el tiempo desde hace años, como la mañana de Viernes Santo y Domingo de Resurrección, aunque matizó que “todo tiene un límite y tendremos que terminar a una hora prudencial”.
También reclamaba “sangre fría” y análisis de la situación a hermandades que ya han manifestado sus intenciones de abandonar la bajada del Calvario si la procesión se dilata en exceso, como la Oración del huerto, que ya tiene un plan alternativo parta dejar la procesión.
Precisamente el presidente del “Paso Gordo” dejaba entrever hace unos días sus intenciones de encabezar un proyecto de cara a las próximas elecciones que se podrían convocar antes del verano, del que formarían parte la gran mayoría de los responsables de cofradías y hermandades hasta constituir una junta gestora en el que predominara escuchar las voces y propuestas de todos sus componentes.
El propio Víctor García también tendrá que decidir si se presenta o no a la reelección en un cargo que ocupa desde hace cuatro años, aunque más de la mitad de este período se ha visto afectado por la lluvia del 2019, a partir de Viernes Santo, y la pandemia, durante 2020 y 2021.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497