Jueves 25 Abril 2024

samaritanaRadio Hellín /M. G. La ciudad va a vivir, en medio de la amenaza de la lluvia, su tercer fin de semana de Cuaresma, de alguna manera más tranquilo que los dos anteriores, aunque también con distintas actividades que siguen marcando la cuenta atrás hacia la Semana Santa.


En este sentido, por culpa de la lluvia, se ha pospuesto hasta el viernes, 25 de marzo, ante las adversas condiciones meteorológicas de estos días, la presentación del cartel infantil de la próxima Semana Santa, junto a la entrega de premios a algunos niños participantes en la última edición de la revista “Tambor”.
Será a las 20.00 horas cuando, en el Museo de Semana Santa, se presente el gallo que ha diseñado para los próximos desfiles de la Hermandad de la Negación de San Pedro, Ventura Gómez, que estará presente en el acto, junto al presidente desde hace meses, Félix Sánchez. La bendición correrá a cargo del párroco de La Asunción, Ricardo Magro.
Además a las 20.45 horas, en la ermita del Rosario, se celebrará el rezo de un nuevo vía crucis.
Aplazamiento de La Verónica
De cara al sábado el único acto que se había programado al aire libre estos días, el concierto de La Verónica, con la presencia de Señor Gañán y la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Dolor, se ha cancelado, ante el temor de las lluvias, ya que el festival se había programado en el anfiteatro Dolores Abril, en la Casa de la Cultura. La junta directiva ya ha empezado a devolver el dinero de las localidades adquiridas en las últimas semanas.
Por cierto este domingo la propia banda actúa en la localidad murciana de Cieza; mientras que en Hellín, a las 12.00 horas La Clemencia oficia una misa en la iglesia de La Asunción; y a las 19.00, la Hermandad de La Samaritana, en este caso en Franciscanos.
En la misma dirección este sábado, desde las 19.30 horas, en la iglesia San Joaquín, de Agramón, se presentan los carteles y revista de su próxima Semana Santa.
Además este domingo tendrá lugar la entrega del VIII Trofeo “Ángel Valverde” que se ha concedido al Cuerpo de la Policía Local de Hellín. La cita tendrá lugar a las 13.00 horas ,en la Casa de Hermandad situada en la calle El Beso Nº 16.
También será un fin de semana de ensayos de algunas cofradías: así este sábado reunirá a sus costaleros la Hermandad de Los Excautivos, a partir de las 16.45 horas; mientras que el domingo, desde las 11.00 horas, tienen una cita en este mismo sentido los componentes de La Cruz, Coronación de Espinas y el Traslado del Cristo al Sepulcro, que, tras una larga travesía, debutarán en la procesión del Santo Entierro.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497