Viernes 19 Abril 2024

prendimiento marzo 2022 a poliRadio Hellín /M. G. La Real Cofradía de El Prendimiento, con dos años de retraso, entregó este domingo a la Policía Local la VIII edición del Premio Ángel Valverde, por su servicio de cercanía, protección y prevención al conjunto de la ciudadanía.


En la casa-sede que, en el 2017, se inauguró en el Callejón de El Beso, y a la que desde entonces se le ha intentado “dar vida con distintas actividades”, el presidente de la Real Cofradía, Carlos Valverde, entregó esta distinción que se concedió en el 2020, aunque, en estos dos años el acto se tuvo que cancelar por culpa de la pandemia.
Valverde reivindicó la entrega de este premio a un cuerpo que “forma parte de la vida diaria de los hellineros, procuran siempre que todo esté a punto cuando celebramos cualquier acto y a los primeros a los que acudimos cuando necesitamos de su ayuda”, sin olvidar “el gran trabajo que realizan cada Semana Santa para que todo salga de la mejor manera posible”.
El presidente recordó los esfuerzos que, hace décadas, el propio Ángel Valverde, toda una institución en la Real Cofradía, y otro grupo de personas realizaron para poder procesionar con una imagen que es cartel anunciador de la Semana Santa de este año, y actividades, como anunciar por megafonía distintos eventos que se iban a celebrar en la ciudad, con el fin de recaudar fondos, contó a modo de ejemplo.
Una policía renovada pero sin perder la identidad
En presencia de algunos agentes veteranos, de los nuevos policías que se han incorporado en los últimos tiempos y tres jubilados, a éstos y al resto que ya han dejado la actividad profesional Francisco José Paterna, con más de 30 años de servicio, les quiso dedicar el referido trofeo “porque realizaron un gran trabajo en el día a día y, sobre todo, siempre que se celebraba la Semana Santa. Dejaron una semilla que aún hoy perdura y sirvió de camino para afrontar los cambios que ha ido experimentando esta celebración, muy especial en materia de seguridad”.
En nombre del Gobierno la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, igualmente reconoció la “gran labor, trabado diario y muy profesional que, a lo largo de todo el año, realiza una policía que son como nuestros vecinos, amigos y cómplices de cuando se trata de solicitarles ayuda ante cualquier problema de seguridad o de otro tipo que nos pueda surgir”.
Hay que recordar que este premio que, en varias ediciones, se entregaba en la mañana de Jueves Santo, horas antes del desfile del grupo escultórico en la procesión de El Silencio, se instituyó en memoria de Ángel Valverde, hermano mayor durante más de 33 años, con el fin de reconocer el trabajo en pro de la Semana Santa de personas, entidades, colectivos o diferentes asociaciones. En el pasado por ejemplo, fueron premiados la Peña El Trago o el fotógrafo, fallecido el año pasado, Tony Fernández.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497