Jueves 25 Abril 2024

descendendimiento junio 2021Radio Hellín /M. G. La Cuaresma se va a adentrar en su cuarta semana de celebración de actividades que, en los últimos 15 días, está marcada por la lluvia y las adversas condiciones meteorológicas.


En este intenso fin de semana en el que, además, en la madrugada del sábado al domingo a las 02.00 horas serán las 03.00, dentro del nuevo horario de primavera-verano que se inaugura, en Alcorisa tendrá lugar la XXXV edición de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo que, desde el 2020, por culpa de la pandemia, no se han podido celebrar.
A la cita con esta población de apenas 4.000 habitantes acudirá el alcalde, Ramón García, junto a Francisco López, componente del Consorcio Nacional de Pueblos del Tambor y el Bombo, y el director general de la Agenda 2030, Ramón Lara; así como representantes de la Asociación de Peñas y Pilar Cañabate, presidenta de la recién creada Asociación de Tamborileros de la Semana Santa de Hellín.
Descendimiento.
Uno de los actos más destacados del fin de semana será la presentación este sábado, a las 19.00 horas, en el convento de Franciscanos, de la imagen María Santísima del Descendimiento, junto a la bendición solemne y eucaristía que se ha organizado para el domingo, a la misma hora y lugar.
Igualmente el domingo 3 de abril, se podrá contemplar por primera vez el grupo escultórico al completo, en una serie de visita al referido convento, previstas entre las 11.30 y 13.30 horas, y desde las 15.00 hasta la finalización de la eucaristía.
Del mismo modo este sábado, a las 18.45 horas, se va a inaugurar en la calle Castelar la nueva sede de la Hermandad de los Ex Cautivos; y la Cofradía del Ecce Homo va a retomar, tras la pandemia, el taller de Teja y Mantilla, que, en la sede de la calle Cantarería, se va a dividir en cuatro partes.
Taller de teja y Mantilla
Así en una primera parte se hablará sobre la historia de la mantilla, de la mano de Gloria Martí; Esperanza Verdú contará su experiencia sobre la mantilla blanca y, tras un receso, comenzarán ejercicios demostrativos de peluquería y maquillaje con Genma Avia y Marifé Rodríguez, mientras que Pilar Martínez, Juana Valenciano y conchita Arroyo se encargarán de explicar la manera correcta de colocar ambos elementos
“Es un acto muy entrañable para la Cofradía y nos gustaría que nos acompañara el mayor número de personas”, deseó el presidente, Nacho Tomás.
En otro orden de cosas este sábado, a las 20.00 horas, la Hermandad de Nuestra Señora de La Soledad va a entregar, en su sede de la calle Juan Martínez Parras, su tradicional premio de reconocimiento a personas, entidades y colectivos que trabajan en pro de la semana Santa, a la Unión Musical Santa Cecilia.

Será este domingo cuando, en la capilla del colegio de La Enseñanza, Nuestro Padre Jesús de la Salud celebrará una misa, a partir de las 13.00 horas, como paso previo a la presentación del cartel anunciador de la hermandad, en un acto que, han avanzado, estará “repleto de sorpresas y momentos emotivos”.

Además el acto de presentación del cartel infantil de la Semana Santa, organizado por ambas asociaciones, junto a la entrega de diplomas a los niños que colaboraron en las últimas publicaciones, que se tendría que haber celebrado la pasada semana en el templete de La Rosaleda y que se había aplazado, por culpa de la lluvia, para este viernes, se celebrará en principio el viernes, 1 de abril.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497