Viernes 26 Abril 2024

alcorisa marzo 2022Radio Hellín /M. G. En medio de la lluvia y frío Alcorisa ha podido celebrar, tras dos años de cancelación por culpa de la pandemia, las XXXV Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, en la que se han concentrado a cientos de tamborileros procedentes de las diferentes ciudades que pertenecen al Consorcio.


Y es que las adversas condiciones meteorológicas han deslucido este evento que marca la cuenta atrás hasta la próxima Semana Santa, hasta el punto que el desfile de las casi 30 delegaciones participantes no se pudo celebrar en la lluviosa mañana del sábado, por lo que se tuvo que posponer tras la el acto de exaltación de por la tarde de las diferentes delegaciones participantes, con los seis componentes de Hellín, Agramón y Tobarra que exhibieron los redobles más característicos de sus respectivas tamboradas.
Tobarra-2023
Entre los hellineros que, a nivel particular se desplazaron desde el viernes, aunque, finalmente, en la jornada del sábado, destacó la presencia del alcalde de Hellín, Ramón García, el concejal de Sanidad y componente del Consorcio, Francisco López; así como el director general de la Agenda 2030 de la Junta de Comunidades, Ramón Lara, y la alcaldesa-pedánea de Agramón.
También asistieron representantes de la Asociación de Peñas y de la nueva Asociación Tamborileros de la Semana Santa de Hellín encabezados por su presidenta, Pilar Cañabate.
En las Jornadas en esta ciudad de apenas 3.500 habitantes localizada en la provincia de Teruel también se dieron a conocer los primeros detalles de la cita que, en el 2023, tendrá lugar en Tobarra.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497