Viernes 29 Marzo 2024

virgen desconsuelo marzo 2022Radio Hellín /M. G. Entre los numerosos actos del cuarto fin de semana destacaron la inauguración y bendición por el párroco de La Asunción, Ricardo Magro, de la nueva casa-hermandad de Los Excautivos, ubicada en la calle Castelar, así como la presentación de la última imagen del grupo escultórico de El Descendimiento.


Así en medio de una gran expectación en el Convento de Franciscanos, primero se presentó este sábado; y el domingo se bendijo por parte del párroco de La Asunción, Ricardo Magro, la imagen de María Santísima del Desconsuelo., obra del sevillano, Fernando Aguado, que recibió muchos piropos por parte del numeroso público que se dio cita.
Génesis
Hay que recordar que éste es un proyecto que comenzó a fraguarse en el 2005, aunque, desde entonces, tras la elección del referido escultor, ha vivido numerosas crisis económicas y, desde el 2020, también se vio afectado por los actos de la pandemia, por lo que no fue hasta este fin de semana cuando se pudo presentar la imagen de María Santísima del Desconsuelo.
Con anterioridad en el 2008 se presentó la maqueta, en el 2010, la imagen del Cristo, en el 2013, San Juan y Nicodemo, en el 2015, José de Arimatea, y en el 2017, Santa María Magdalena.
Debut
La idea es que, una vez que en su día se presentaron las túnicas y otros elementos necesarios para desfilar, pudiera debutar en la Semana Santa del 2023 y, en concreto, en la procesión del Santo Entierro, como en unas semanas va a suceder con las hermandades del Cristo del Desenclavamiento y Tamborileros Penitentes y del Traslado del Cristo al Sepulcro, cartel anunciador de la Semana Santa, precisamente, del próximo año.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497