Viernes 19 Abril 2024

sepulcro abirl 2022Radio Hellín /M. G. La Cuaresma se va a adentrar en este quinto fin de semana de actividades que, en algunos casos, pasan por ser de las más importantes que se suelen celebrar a lo largo de este período que comenzó el pasado Miércoles de Ceniza

.
Así este sábado, después de la misa de las 20.00 horas que se va a oficiar en la Iglesia de la Asunción, posteriormente se dispondrá todo lo necesario para el pregón de la copresentadora de Castilla-La Mancha Televisión, Gloria Santoro. A las 18.00 horas la ex presidenta de la Asociación de Peñas, Encarnita Onrubia, pronunciará el pregón de Jumilla.
Será este viernes cuando, a las 18.00 horas, en el Templete de La Rosaleda, después de dos aplazamientos, se presentará el cartel infantil de la Semana Santa y se entregará un recuerdo a los niños que participaron en las publicaciones de ambas asociaciones.
Este viernes, a las 19,30 horas, en la Parroquia de San Roque, la Hermandad del Traslado del Cristo al Sepulcro con Nuestra Señora de la Esperanza oficiará una misa que han titulado “Oración por la Paz”, mientras que a las 20.45 horas tendrá lugar un nuevo vía crucis en el Santuario del Rosario que organiza la Santa Escuela de Cristo.
También desde este viernes y hasta el 7 de abril la Cofradía de la Virgen del Dolor celebrará al tradicional Septenario Doloroso en el que se contempla una misa, rezo de los siete dolores y el canto de la salve en honor a la Virgen del Dolor.
Ensayos
Este sábado también se han previsto ensayos, a partir de las 16.00 horas, de los costaleros de San Juan, Virgen de Perdón y Excautivos que, en algunos casos, también serán protagonistas de este mismo ritual que se llevará a cabo este domingo, a las 11.00 horas, de cara a organizar el dispositivo para portar a hombros, el próximo Domingo de Ramos, la popularmente conocida como “La Burrica”. Esa mañana también ensayarán las hermandades de Santa Cruz y Coronación de Espinas.
El domingo, 3 de abril, a las 12.00 horas, desde la Plaza de la Iglesia, comenzará una nueva entrega de las conocidas como Rutas de Cuaresma que tendrán continuidad el 9, 14 y 16 de abril.
También el domingo, a las 18.00 horas, con salida y llegada en la Plaza de la Iglesia, comenzará la primera parte de la Procesión Infantil, con la presencia de las imágenes de La Salud, La Paz y La Verónica, mientras que Viernes de Dolores, tras la Concentración Escolar del Tambor, desfilará en solitario la Hermanad de la Oración del Huerto, siguiendo con el ritual que inauguraron hace más de una década.
En esta jornada dominical y tras la presentación la pasada semana de su última imagen, la Hermandad del Descendimiento propone poder contemplar al completo todo el grupo escultórico que desfilará en las próximas ediciones de la Semana Pasional. La cita será en el Convento de Franciscanos, entre las 11.30 y 13.30 horas, y desde las 17.00 hasta la finalización de la eucaristía.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497