Viernes 29 Marzo 2024

gloria santoro abril 2022Radio Hellín /M. G. Gloria Santoro pregonó la Semana Santa y reivindicó la esencia “tan especial y auténtica” de sus procesiones y tambores y, en definitiva, las personas que hacen posible revivir cada año una fiesta “única” que, con el “esfuerzo” de tantas generaciones, “sigue a salvo y es una de las más hermosas de España, por lo que invitó a todas las personas a que visiten una ciudad “absolutamente hospitalaria”.


La Semana Santa de Hellín es “única” por lo que reivindicó públicamente el “esfuerzo y entusiasmo” que, cada año, realizan miles de personas para vivir una fiesta “muy especial que debe mantener su esencia y no compararse con ninguna”. “Debemos de seguir trabajando y sentirnos orgullosos de nuestras distinciones”, en alusión a la declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional y a las Tamboradas, Patrimonio de Humanidad.
Para la presentadora la Semana Santa debe servir como un período para “examinar nuestra coherencia entre lo que decidimos ser, creer, defender y frente a nuestro comportamiento ante la vida cotidiana y recordar que nadie, a lo largo de la historia, ha sido tan solidario como Jesús”
En varias ocasiones la pregonera aludió al “silencio” que se ha vivido en los dos últimos años y medio en Hellín por culpa de la pandemia y el mal tiempo del 2019, por lo que reconoció que se trata de días en los que, con mucha impaciencia y expectación, se “respira la mayor manifestación de fe, esperanza e ilusión y todos estamos preparados para disfrutar de nuestra querida fiesta”, tras destacar muchos de las actividades que se celebran cada cuaresma y “el ambiente especial que se respira en este período”.
Santoro recorrió algunas de las secuencias más importantes que se viven en la Semana Santa, a través del relato que, hace tres años, le explicó a su compañero de programa, Ramón García: desde Viernes de Dolores hasta Domingo de Resurrección, pasando por los momentos que se viven en el Vía Crucis de Lunes Santo; la Procesión de la Preciosísima Sangre, en la jornada de Martes Santo; la tamborada multitudinaria de Miércoles Santo, así como de Jueves Santo, después del desfile de El Silencio, y antes de la subida al Calvario, donde reflexionó al pedir que “tenemos que ser respetuosos y procurar, entre todos, que la procesión finalice a una hora prudencial”.
La pregonera se emocionó con la procesión del Santo Entierro y del epílogo final de Domingo de resurrección en el que se funden la última de las tamboradas y El Encuentro.
Recuerdos
Compartió con las numerosas personas que abarrotaron la Iglesia de la Asunción sus recuerdos de la Semana Santa de niña y hasta que abandonó Hellín para incorporarse a Radio Castilla-La Mancha, así como otras vivencias de su niñez, juventud y hasta como locutora en las radios de la ciudad.
Un pregón que comenzó recordando, con su hijo León, el abecedario y palabras relacionadas con la Semana Santa, quiso dedicar su intervención a los más pequeños y mayores que, por culpa de la pandemia, se han perdido las dos últimas ediciones, y que contó con la actuación de la Juventud Musical Hellín y la Unión Musical Santa Cecilia. También recitó unos versos de su abuelo, Joaquín Sánchez, “Ramales”, fallecido hace 17 años.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497