Viernes 26 Abril 2024

La Semana Santa de Hellín ya tiene su cartel infantil

cartel infantil ss 2022Radio Hellín /M. G. La joven de nueve años, estudiante de 5º curso del colegio de El Rosario, Ainoa Martínez Paradas, ha sido elegida ganadora del concurso para la elección del cartel infantil de la Semana Santa que el pasado viernes se descubrio en el Templete de la Rosaleda.


Después de dos cancelaciones consecutivas por culpa de la lluvia, aunque la tarde fue fría y ventosa, tanto la Asociación de Peñas como de Cofradías pudieron escenificar este acto en el que decenas de niños reivindicaron su devoción por esta gran fiesta y evidenciando que, sin duda con el futuro de la tradición.
En el cartel de la joven aparece, en la parte inferior, un grupo de costaleros portando a hombros una imagen que no se relaciona con ninguna cofradías en concreto de la Semana Santa; y en la zona superior, algunos tamborileros.
A este concurso se presentaron más de 400 trabajos de los que se seleccionaron 63 y, entre éstos, 62 se publicaron en la revista “Tambor”.
Reconocimientos
Además en el mismo acto se reconoció a decenas de niños de colegios de Hellín y la pedanía de Isso que participaron en el diseño de las vistas “Tambor” y “Redoble Infantil”. En este sentido, el dibujo de la portada de ésta es obra de María José Muñoz, alumna de 6º de La Enseñanza.
Tampoco faltaron tres interpretaciones de la sección Juvenil de la Unión Musical Santa Cecilia y redobles de monitores y alumnos que, desde hace semanas, participan en la Plaza de Toros en una nueva edición de la Escuela de Tamborileros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497