Viernes 29 Marzo 2024

campaña ss 2022Radio Hellín /M. G. Al igual que en años anteriores el Ayuntamiento de Hellín y ambas asociaciones han presentado una nueva campaña de concienciación sobre el buen desarrollo de la próxima Semana Santa, para la que se ha insistido en solicitar la “participación y responsabilidad”, ya que si la pandemia ha mejorado, en cuanto a los casos positivos se refiere, aún no se ha extinguido.


Bao el slogan, acompañado de unos dibujos ilustrativos, “Sé cofrade; sé tamborilero”, tanto en masculino como femenino, se pretende que la Semana Santa transcurra de una manera “armónica y en sana convivencia”, y en la que se reclama se cuide la limpieza y, por tanto, se fomente el uso de los contenedores y de los aseos portátiles que se van a instalar en distintos puntos de la ciudad. Se insiste en la obligación de que las sedes de las peñas estén en perfecto y, entre las recomendaciones, se pide no circular entre las diferentes procesiones.
Horarios
Además en el folleto, que, en estos dos años se pandemia no se ha podido editar, se marcan los nuevos horarios de referencia para el paso de las procesiones más polémicas en el pasado, como Viernes Santo y Domingo de Resurrección, que se incrementan en media hora, atendiendo a que se trata de una edición “muy especial”, coincidieron todos en destacar.
Así de cara al desfile de subida y bajada del Calvario se ha previsto, desde la salida, concluir la primera aparte del recorrido a las 10.00 horas; y de regreso, las horas de referencia serán a las 16.20, en la entrada por El Rabal, y a las 16.00, de Domingo de Resurrección.
Unidad y prevención
En la sala de Prensa del Ayuntamiento compareció el alcalde de Hellín, Ramón García, y el concejal de Semana Santa, Emilio José Pinar; junto al presidente de la Asociación de Peñas, José Luis Jiménez, y de la Asociación de Cofradías, Víctor García, unidos en el “deseo de que, después de tanto sufrimiento, incertidumbre y espera podamos vivir la mejor Semana Santa posible. Siempre dentro de los cauces de la responsabilidad, armonía, respeto y saber estar”.
El presidente de la Asociación de Peñas invitó a la ciudadanía al acto que, el próximo Miércoles Santo, a las 17.00 horas, servirá para proclamar en el Jardín Martínez Parras Tamborilero del Año a los servicios sanitarios, mientras que se pedirá posteriormente un minuto de silencio para honrar a las personas fallecidas en estos dos años, ya sea por la pandemia o por otra patología.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497