Viernes 26 Abril 2024

La Procesión de El Encuentro prepara los 100 años de celebración

procesión encuentro 100 años abril 2022Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín ha presentado esta mañana los actos especiales que se van a celebrar el próximo Domingo de Resurrección con motivo del centenario de El Encuentro que protagonizarán las hermandades de La Dolorosa y El Resucitado.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento el concejal de Semana Santa, Emilio José Pinar, ha destacado esta efemérides y los actos que se van a desarrollar el 17 de abril, en presencia de la presidenta de La Dolorosa, Pilar Rodríguez, y Esperanza Ruiz, camarera de El Resucitado.
Las cofradías de La Dolorosa y el Resucitado recrearán el Encuentro en la Plaza de Santa Ana, recordando el que se escenificó en 1922
Entre las novedades y, tras El Encuentro y la tradicional suelta de palomas en el Recinto Ferial, la subida de la procesión se realizará de manera conjunta con las dos cofradías hermanadas, mientras que El Resucitado contará con la escolta del Tercio de Romanos Californios de Cartagena.
Se ha pedido la participación de mujeres con mantillas blancas acompañando al Cristo y a los vecinos de las calles por donde pase la procesión que adornen las fachadas.
Costaleros
A preguntas de los medios de comunicación las representantes de ambas cofradías has asegurado que podrán portar a hombros sus imágenes durante los próximos desfiles procesionales, teniendo en cuenta que La Dolorosa sometió a votación de sus cofrades que seguirán participando Miércoles Santo, mientras que desde El Resucitado se ha reconocido que “iremos muy justos de personal, pero podremos seguir manteniendo la tradición”.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497