Sábado 20 Abril 2024

juan picornell abril 2022Radio Hellín /M. G. Este pasado jueves se inauguró en el Museo de Semana Santa la exposición de, finalmente, 80 fotografías en blanco y negro del artista local, Juan Picornell, bajo el título de “Toda una vida en El Rabal”, en la que se pone de manifiesto la evolución de la Semana Santa, ya que se trata de imágenes captadas en los años 50 y 60.


En este sentido en las instantáneas se reivindica el salto cualitativo y cuantitativo que ha experimentado una fiesta que ha pasado de contar con muy pocos participantes y espectadores a concentrar a miles de personas en los desfiles y a lo largo de los diferentes recorridos.
El autor, que reconoció estar viviendo momentos de una “emoción indescriptible” desde que se le comunicó su presencia en esta exposición, agradeció al Ayuntamiento esta oportunidad y, sobre todo, a los numerosos familiares y amigos que le acompañaron en la inauguración, incluido el alcalde, Ramón García, y la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez.
Apuesta por los artistas locales
El Alcalde reivindicó la trayectoria personal y profesional del gran protagonista de la jornada y aprovechó la ocasión para mostrar “todo el apoyo del Gobierno” a los artistas locales que, en el futuro, igualmente pretendan exhibir su obra. “Porque poder admirar esta serie de obras es recordar nuestro pasado del que, sin duda, nos tenemos que sentir muy orgullosos”.
Ramón García, al igual que la concejala de Cultura, destacaron las facilidades que existen en la actualidad para poder practicar la fotografía, coincidiendo con la aparición de las cámaras digitales y los retoques que se pueden realizar a través de las nuevas tecnologías, en comparación con las máquinas que, en la época de Picornell y otros fotógrafos, tenían que utilizar.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497