Miércoles 30 Noviembre 2022

tamborilero del año abril 2022Radio Hellín /M. G. Los servicios sanitarios, representados por el director gerente del Hospital de Hellín, han recibido en la mañana de este Miércoles Santo, en el salón de Plenos del Ayuntamiento, el nombramiento de Tamborilero del Año que, hace unas semanas, decidió la junta directiva de la Asociación de Peñas.


Éste ha sido un cambio importante en relación a este tradicional acto que ha culminado por la tarde en el Jardín Martínez Parras, en presencia de los mismos protagonistas, además de haberse guardado un minuto de silencio, junto al repique de campanas, en memoria de las personas que han fallecido en los dos últimos años, tanto por la pandemia como por otra patología.
El acto institucional ha contado con la presencia del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el alcalde de la ciudad, Ramón García; el gerente del Área Integrada de Hellín, Carlos Castillo, y el presidente de la Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de Hellín, José Luis Jiménez.
Durante su intervención, el gerente del Hospital de Hellín ha indicado que “todos los profesionales, tanto sanitarios como no sanitarios, de cada una de las distintas categorías, hemos realizado simplemente nuestro trabajo con los medios que hemos dispuesto en cada momento, si cabe con más pasión, siendo activos de la salud”.
Además, ha tenido palabras de recuerdo, al recoger la estatuilla de la Asociación de Tamborileros, para los compañeros y vecinos fallecidos en estos dos “terribles” años, pidiendo “responsabilidad” a la ciudadanía, tras la pandemia del COVID.
Premio colectivo
De hecho, a este acto institucional han asistido profesionales de los Centros de Salud 1 y 2 de Hellín, así como una representación de médicos, enfermeras, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, administrativos, informáticos, celadores, personal de mantenimiento, cocina, limpieza y seguridad del Hospital.
La junta directiva de la Asociación de Peñas de Tamborileros decidió otorgar este reconocimiento por “el extraordinario esfuerzo y dedicación, que, durante los dos años de pandemia, estos servicios vienen llevando a cabo, junto al resto de instituciones locales, tanto oficiales como sociales”.
En este sentido, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha destacado la “implicación y trabajo” que vienen realizando los profesionales durante toda la pandemia, recordando además que, “gracias al trabajo de coordinación de las diferentes administraciones y los profesionales sanitarios, el Hospital de Hellín ha salido adelante después del trágico incendio que sufrió esta infraestructura sanitaria”.
Por su parte, el alcalde de Hellín, Ramón García se ha unido al reconocimiento a los servicios sanitarios en nombre de todos los vecinos y vecinas de la ciudad de Hellín, y ha trasladado que, ahora que se cumple el 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, una de las obras más importantes que se han realizado en estas cuatro décadas en este término municipal ha sido, sin duda, “nuestro Hospital”.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497