Martes 16 Abril 2024

pleno cofradáis mayo 1Radio Hellín /M. G. La junta directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades, en el resumen de la última celebración de la semana Santa, tras destacar el gran ambiente que se vivió en las calles de la ciudad, tras dos años de suspensión por la pandemia, reconoció sentir una sensación “amarga”, al admitir que, durante el transcurso de las procesiones, se llegaron a vivir situaciones que “no nos gustaría repetir, especialmente, en las procesiones donde se coincide con las tamboradas”.


En este sentido admitían “no estar satisfechos” con la celebración de la Semana Santa, aunque, en medio de los distintos fallos que se han producido, destacan que todas las imágenes han logrado salir de nuevo a hombros a las calles de la ciudad.+
Así en el Pleno donde se abordó este balance sobre el desarrollo de la última edición, se aseguró que los miembros de la asociación se reunirán, “a la mayor brevedad posible, con las autoridades pertinentes “para poder buscar una solución a estos problemas”, ya que consideran que si éstos persisten “irán en detrimento de nuestra Semana Santa y se tendrán que tomar decisiones que ninguno deseamos”, entre las que figuran-advertían- la negativa de algunas cofradías a volver a desfilar en estas condiciones.
Recordaban que los desfiles procesionales los componen personas de todas las edades. “No solo se trata del tiempo y las horas que dure, sino del tiempo y las horas de corte en las mismas, dejan de esta manera de ser un desfile procesional”.
Se ha detectado que uno de los principales problemas es la “falta de organización”, por lo que de cara a próximos años se trabajará para lograr un mayor número de organizadores, al igual que medios para tal fin, “a la altura de nuestra Semana Santa, que puedan solventar, en su gran mayoría, los problemas de comunicación e intervención”.
Afrontar realidades
La Asociación considera que “tenemos que empezar a ser conscientes de que son numerosas” las cofradías y hermandades que participan en cada cortejo, y que la organización de los mismos cada vez es más complicada, problemas que debemos atajar.
En el capítulo de agradecimientos se ha destacado la presencia de las bandas de cornetas y tambores, de la Unión Musical Santa Cecilia; de Julián Pérez, al frente de la organización de la parroquia; a los mayordomos del paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén: el servicio de limpieza; cuerpos y fuerzas de Seguridad; al director y trabajadores del MUSS; a todos los medios de comunicación por su divulgación y publicidad; a los sacerdotes; a todos los hellineros cofrades, tamborileros, público en general y visitantes, por su “respeto, civismo y comportamiento” y, por supuesto, al Ayuntamiento de Hellín, “por la disposición y la confianza”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497