Viernes 26 Abril 2024

ramon mayo 2022 ssRadio Hellín /M. G. El alcalde de Hellín y concejal de Semana Santa se reunieron este jueves con algunos componentes de las cofradías y hermandades con el fin de articular posibles medidas para lograr mayor fluidez en los próximos desfiles de Semana Santa.


Fue una primera toma de contacto en la que se decidió nombrar una serie de interlocutores para seguir abordando acciones de futuro, tras el caos que se vivió en algunas procesiones de la última edición y, sobre todo, en la doble jornada de Viernes Santo y, más concretamente, en la del Santo Entierro de Cristo.
Sin darse a conocer más detalles específicos de esa reunión el Alcalde se mostró “satisfecho y optimista” de cara a poder conseguir resultados positivos para que, de cara al futuro, se pueda conseguir que las procesiones de Viernes Santo y Domingo de Resurrección puedan concluir su recorrido a horas “prudenciales”.
Medidas
En la mente de todos los protagonistas se halla el hecho de poder fijar medidas para establecer que, a ciertas horas que habría que determinar, algunas calles del recorrido de ambas procesiones deberían entrar despejadas de tamborileros.
En este sentido se trataría de una medida histórica y repleta de dudas de cómo aceptaría el conjunto de los tamborileros, por lo que el alcalde, en caso de que se aplicase, querría contar con el apoyo de todos los partidos políticos.
Al respecto hace una semana el PP y su portavoz, Manuel Serena, se mostró totalmente contrario a esta serie de responsabilidades por parte del Ayuntamiento, al indicar que la organización de los desfiles procesionales debe ser competencia de la Asociación de Cofradías y Hermandades.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497