Viernes 29 Marzo 2024

joserra marin y victor garcía julio 2022Radio Hellín /M. G. José Rafael Marín se convirtió este jueves en el presidente más joven en la historia de la Asociación de Cofradías y Hermandades, al imponerse, por un estrecho margen de votos a otro de los candidatos, Antonio Cabezuelo, ya que el otro aspirante, Víctor Hernández, decidió no comparecer el proceso electoral histórico, ya que nunca antes se habían presentado tres candidatos.


En un abarrotado salón de actos se desarrolló este doble proceso electoral al que pudieron concurrir 28 de las 30 cofradías y hermandades adscritas al pleno, ya que no pudieron ejercer este derecho ni El Descendimiento ni La Caridad, que aún no han debutado en la Semana Santa
Fue una noche de máxima tensión y nervios, dada la igualdad que ya se presuponía en la víspera, como se puso de manifiesto en la primera ronda de votaciones, donde Josérra Marín logró 15 votos, por los once de Cabezuelo, más dos abstenciones.
Ya que, como reza el mecanismo de votación, no se alcanzaron 2/3 de apoyos, la mesa presidencial, representada por Nacho Tomás, Sonia Mascuñán y Ana Fe Gil concedió unos minutos de receso para volver a preparar las papeletas y votar, con 15 votos a un Josérra Marín, por trece de Cabezuelo, que, en esta ocasión, sí se convertía en el nuevo presidente para los próximos cuatro años, en sustitución de un Víctor García que fue de los primeros en felicitarle públicamente.
Con apenas 24 años, maestro de profesión, Marín, ligado a la Archicofradía del Cristo de Medinaceli, auinque indicó que la edad es solo una cifra y no debe ser ningún inconveniiente, se convierte en el octavo presidente en la historia de la Asociación de Cofradías, como un reto que dijo afrontar “con la mayor de las ilusiones y con el deseo de devolver esta confianza que me han ofrecido con mucho trabajo, dedicación y empeño”.
Retos
En apenas diez días dará a conocer los componentes de su junta directiva “híbrida”, en la que se combinarán personas de anteriores etapas y otros componentes que se van a estrenar”, aunque prefirió no entrar a detallar proyectos de cara al futuro, pero deslizó que será importante “fomentar los desfiles procesionales” y buscar una solución a la dilación en el tiempo que vienen sufriendo las procesiones del Calvario y Domingo de Resurrección, como un reto en el que se tienen que implicar, dijo, desde el Ayuntamiento a todos los colectivos semanasanteros o entidades relacionadas con el desarrollo de la Semana Pasional.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497