Jueves 18 Abril 2024

encrucijada del tamborRadio Hellín /M. G. La Asociación de Tamborileras y Tamborileros de la Semana Santa de Hellín presentó, en plena Feria, la primera actividad de envergadura que, tras su nacimiento oficial a comienzos de este año, llevará por título “Encrucijada de tambores”.


En el stand que el colectivo ha atendido en la recién concluida Feria, Pilar Cañabate, rodeada de componentes de su junta directiva y de personas que van a participar en la iniciativa, explicó que se trata del típico “Pique del tambor” y de redobles característicos en el que participarán tamborileros de Hellín, Tobarra y Agramón; además, de Jumilla, Mula, Moratalla o Moncada.
Un jurado se encargará de valorar los toques de cada una de las delegaciones, tanto adultos e infantiles, durante un tiempo determinado, hasta que se decida el ganador de esta primera edición que tendrá lugar, desde las 12.00 horas, en el Recinto Ferial.
Beneficios
A esa hora se inaugurará la exposición “El Tambor que nos rodea”, junto a otra de artesanía hellinera y la degustación de comida típica de la ciudad. Toda la recaudación se destinará este año a la Hermandad y Banda de Cornetas y Tambores de la Cruz.
A las 16.00 horas comenzara el concurso, prevea “Redoblada de la Hora” de todo9s los participantes que, como acto final, tendrán que recibir sus diplomas y trofeos.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497