Viernes 29 Marzo 2024

ramon en pleno cofradías enero 2023Radio Hellín /M G. El alcalde de Hellín confirmó en la recta final del año pasado una ayuda de 1.000 euros por cada uno de los desfiles procesionales en los que participen las distintas cofradías y hermandades en la próxima Semana Santa, dentro de una partida global que se va a disponer de 50.000 euros.


Ramón García fue invitado a una mesa de trabajo de la Asociación de Cofradías, junto a su concejal de Semana Santa, Emilio José Pinar, donde confirmó esta serie de ayudas que ya avanzó en el pregón del año pasado para los diferentes colectivos semanasanteros que se impliquen en la primera Semana Pasional que presidirá Josérra Marín, junto a los componentes de su directiva.
Con el deseo de que este aliciente económico pueda estimular a las cofradías y hermandades de cara a la próxima semana pasional, también anunció un incremento de 5.000 euros en la actual subvención que la Asociación recibe del Ayuntamiento.
Medidas
En otro orden de cosas el Alcalde confiaba en que puedan ser efectivas las medidas que, recientemente, aprobaba el comité de seguimiento para mejorar la Semana Santa, donde se seguirán fijando horas de referencia en las procesiones de la polémica estos años, como Viernes Santo y Domingo de Resurrección, con la novedosa implantación de horarios de corte y acceso.
En este sentido en ambas jornadas se han establecido horarios en los que se impedirá el acceso a los recorridos procesionales, tanto de tamborileros como de público en general: “No se trata de desalojar a nadie de los recorridos, sino que todos pongamos de nuestra parte para que la Semana Santa se desarrolle de la mejor manera posible”, deseó el Alcalde.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497