Viernes 19 Abril 2024

conferencias enero 2023Radio Hellín /M. G. El concejal de Semana Santa, Emilio José Pinar, y el presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, José Rafael Marín, han presentado esta mañana la celebración de las Conferencias de Semana Santa que tendrán lugar en el salón de actos del MUSS, los antiguos salones de Fundación CCM.

Con esta iniciativa, según ha explicado el concejal en la sala de Prensa, el equipo de Gobierno encabezado por Ramón García “demuestra nuevamente su implicación trabajando por la mejora de nuestros desfiles procesionales y tamboradas”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades ha resaltado que, a tenor de los temas a tratar, este ciclo de conferencias “va a suponer un impulso a la formación cofrade, aparcada de alguna manera en los últimos años”.

Tres jornadas de conferencias sobre cuidado de enseres, música o el arte de vestir a María que darán comienzo, a las 20.00 horas, el viernes 17 de febrero, con el título “Mantenimiento y cuidado de enseres en Semana Santa”, a cargo de Carmen Bermúdez, doctora en Restauración, Profesora Titular de la Universidad que imparte docencia en el Grado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles en la Universidad de Granada.
Música

El sábado, 18 de febrero, se abordará “Música de la Pasión”, con la presencia de José Vélez, director de la Banda de Música de Abarán y compositor, Jesús Miguel Pérez Castro, director de la Escuela de Música de Hellin y compositor, y Antonio Jesús Castaño, adjunto a la dirección musical y solista de la Banda de “Tres Caídas”, de Sevilla.

Las conferencias concluirán el sábado, 25 de febrero, con “El Arte de vestir a María”, a cargo de Jesús Espadas, conservador-restaurador y vestidor en Albacete, Joaquín Bernal, historiador de Arte y vestidor en Murcia, y Pablo Cortés, pintor, diseñador y vestidor en Málaga.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497