Sábado 20 Abril 2024

pleno peñas nov 2022Radio Hellín /M. G. La Asociación de Peñas celebró el pasado fin de semana un pleno en el que se aprobaron algunos cambios en los estatutos que afectarán a la futura denominación del colectivo.


Con este pequeño cambio que aprobó el Pleno a la entidad se la conocerá como Asociación de Peñas  (de X y) Tamborileros.
Se trata de un novedad para fomentar la inscripción de peñas y tamborileros individuales adultos, otorgándoles voto individual a cada persona que forme parte de una peña que podrá votar individualmente, ya que hasta esta serie de cambios cada peña constaba de un voto independientemente de las personas que la formasen
Otro cambo consiste en aumentar el período en la presidencia de tres hasta los cuatro años.
Intensa actividad
También se realizó un balance de las actividades realizadas en las últimas semanas y se avanzaron detalles de la elaboración de la nueva revista “Tambor” y el cartel de la Tamborada, así como la gala de presentación de Miércoles de Ceniza, y la puesta en marcha de la Escuela de Tamborileros y su acto de clausura, junto al cartel infantil de la Semana Santa y Tamborada y su acto de presentación.
Del mismo modo se confirmó la presencia en las Jornadas Nacionales del Tambor que, en algo más de un mes, se celebrará en Tobarra, y se propondrá al Ayuntamiento la puesta a disposición de autobuses para todos los tamborileros de Hellín.
Se dio a conocer el fallo del XXI Concurso Internacional de Fotografía “El Tambor en Hellín y en el Mundo”; así en la categoría “El Tambor en Hellín”, el ganador fue Antonio Yepes, por su obra “Más que un tambor”, con accésit para Francisco Pina, por “Zurreando bajo la lluvia”.
En “El Tambor en el Mundo”, el jurado eligió como ganador a José Luis Méndez, por la obra “El joven del tambor”, con accésit para Francisco Javier Domínguez, y su instantánea, “Desfilando al unísono”, y Antonio Ruiz, con “Pequeños seres”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497