Sábado 20 Abril 2024

ramon garcia ceniza feb 2023Radio Hellín / M. G. Los presidentes de ambas asociaciones de Cofradías y Peñas de Tamborileros, junto al alcalde, Ramón García, coincidieron en desear se pueda vivir una Semana Santa de la manera más pacífica y respetuosa posible.


Así el alcalde de Hellín quiso reivindicar las reuniones que, desde mayo del año pasado, ha mantenido la Comisión de Seguimiento para conseguir una mejora en la fluidez de los desfiles procesionales, en general, y en particular, en la subida al Calvario, Viernes Santo, y Domigno de Resurrección.
Así Ramón García aseguró que la consecución de estos objetivos que se ya se dieron a conocer hace meses, tras reconocer que “no serán sencillos, pasarán por la educación y el respeto de todos los participantes a las recomendaciones que se han establecido”.
También quiso poner en valor el esfuerzo e ilusión que, a lo largo de la cuaresma, derrocharán la mayoría de las cofradías y hermandades a la hora de organizar distintas actividades, así como las bandas de cornetas y tambores, en el momento que recordó que, la exposición “Los otros rostros de la pasión” con más de una veintena de grupos escultóricos de la variada imaginería hellinera que se inauguró la pasada semana en la sala polivalente del Museo de Semana Santa, ya ha recibido más de 1.000 visitantes.
Marín, primera Semana Santa
Joserra Marín, que va a vivir su primera cuaresma y semana santa desde que fue elegido presidente, hace menos de un año, reivindicó el trabajo “necesario e intenso” que se va a vivir en estos 40 días previos a la celebración de la Semana Pasional, y se dirigió a los jóvenes que consideró son el “presente y el futuro” para mantener la esencia de la gran fiesta de los hellineros.
Hay que recordar que, a lo largo de la cuaresma, la Asociación estará presente en las dependencias del Ayuntamiento a las que se acceden por la calle de El Rabal, de 11.0 a 13.00 y de 18.00 a 20.00, donde estarán a la venta revistas y se repartirán carteles.
Por su parte, José Luis Jiménez reivindicó algunos cambios que, recientemente se aprobaban para rebautizar en el futuro el nombre del colectivo de tambores con la denominación de Asociación de Peñas y de Tamborirleros con el fin de modernizar y dar cabida a todas las personas y peñas que se quieran implicar en una tradición con repercusión internacional.
Jiménez confió en el comienzo de una nueva época y nuevos retos y desafíos que puedan estar a al altura de las circunstancias y de la importancia de la tamborada, teniendo en cuenta que, a lo largo de este período, ofertarán distintas actividades, como la escuela de tamborileros, por ejemplo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497