Jueves 28 Marzo 2024

dolor peli marzo 2023 davidRadio Hellín /M. G. Hellín va a vivir un fin de semana intenso de cuaresma, tras la presentación el pasado Miércoles de Ceniza de los carteles y revistas de la Semana Santa, bañado además con una subida importante de las temperaturas y ausencia de lluvias para los que se tengan que celebrar al aire libre.


Así este sábado, a las 20.00 horas en el Teatro Victoria, se llevará a cabo la proyección de la película-documental que coincide con los 75 años desde la fundación de la Real Cofradía de la Virgen del Dolor que hace unos días presentaban la presidenta, Pilar Flores; el director, Ismael Olivares, y el director de teatro, Alberto Alfaro.
Se trata de un trabajo de 19 minutos que comenzó a componerse el año pasado hasta conseguir un video con el que “hemos querido romper con lo que es habitual en obras de Semana Santa”, indicó Olivares, quien avanzó se cuenta una historia en la que “creyentes o no puedan empatizar” con María y su relación con Jesús. Es una virgen “cercana, en tiempo y forma, como podrían ser todas las madres”.
Este video arte se ha rodado en anamórfico- una técnica muy cara y costosa que se usa en algunas películas del western hasta conseguir una filmación en cámara lenta pero un ritmo muy fluido- “Creemos que es un video vanguardista y arriesgado, basado en un texto absolutamente universal con el que se pueden identificar padres e hijos de todo el mundo”
A lo largo del acto está previsto recordar el momento en que Antonio Millán Pallares consiguió esta imagen, obra de Fernández Andes, para Hellín, y con la se recuperó la procesión del Silencio. Actuará Mayte Ballesteros, una de las mejores coreógrafas de Castilla-La Mancha que, en forma de danza, escenificará una saeta al Cristo del Gran Poder; así como un quinteto musical dirigido por Armentario Löpez, y un ave maría que cantará la murciana Marta Sahorí. En la despedida el poeta local Alberto García recitará un poema.
Pilar Flores, la presidenta, admitió que se emocionó de manera importante cuando pudo ver el trabajo la pasada semana, desde el deseo de que esa misma sensación inunde a las personas que lo van a contemplar.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497