Viernes 26 Abril 2024

juventud musical febrero 2020Radio Hellín /M. G. El Pleno de la Asociación de Peñas decidió este fin de semana que la Banda de Cornetas y Tambores Juventud Musical Hellín será el Tamborilero del Año y la presentadora de Castilla-La Mancha Televisión, Gloria Santoro, Tamborilero de Honor.


Fue la decisión de los asistentes a la asamblea que tuvo lugar en la tarde del sábado en la sede de la Asociación de Peñas donde, con un balance de ocho votos, la referida banda fue elegida con la referida designación de Tamborileros del Año cuando, el domingo, en el Teatro Victoria, ofrecerá un concierto conmemorativo, y después de que este domingo, por culpa de la lluvia, tan solo pudo acompañar al Cristo de Medinaceli a las puertas de la parroquia de San Roque.
En paralelo Gloria Santoro, pregonera del año pasado, fue elegida Tamborilera de Honor, por lo que ambos coincidirán en la mágica jornada de Miércoles Santo en el Jardín Martínez Parras para recibir el aplauso y calor de miles de hellineros, aunque como sucedió el año pasado con los servicios sanitarios, la recepción en el ayuntamiento tendrá lugar al mediodía en el salón de Plenos.
Escuela de Tamborileros
En otro orden de cosas desde hace una semana está en marcha una nueva edición de la Escuela de Tamborileros que, en esta ocasión, se centraliza en los colegios de La Olivarera, los lunes y miércoles, y en Isabel la Católica, martes y jueves, de 17.00 a 18.00 horas, además de las clases para adultos en la plaza de Toros, martes y jueves, entre las 20.30 y 21.30 horas.
Además la Asociación de Peñas está preparando la presencia de la delegación oficial a las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo que tendrán lugar del 17 al 19 de marzo en Tobarra, donde se espera la presencia de miles de hellineros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497