Viernes 29 Marzo 2024

La Cuaresma hellinera se empieza a despedir con actos muy importantes

procesion infantil marzo 2023Radio Helín /M. G. El quinto y penúltimo fin de la Cuaresma va a venir presidido por actividades muy importantes, sobre todo el Pregón de este sábado a cargo de Ana Fe Gil Serra.


La cita será, como manda la tradición, en la Iglesia de la Asunción, a partir de las 20.30 horas, a cago de esta licenciada y doctora cum laude en Lenguas Modernas por la Universidad Complutense de Madrid, donde comenzó su carrera profesional, antes de marcharse hasta la Universidad de Almería como profesora del área de Filología Alemana.
Ha realizado numerosas estancias de investigación en centros académicos internacionales, como Alemania o Austria.
Integrante de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y comprometida socialmente con nueras entidades sociales, colabora con Cáritas, Frater, la Institución Benéfica del Sagrado Corazón y la pastoral penitencial, entre otros.
Será este viernes cuando, a las 18.00 horas, en el salón de Actos de la Casa de la Cultura, se presente el cartel infantil de la Tamborada; y a las 19.00 horas, en la Parroquia de San Roque tendrá lugar la II Oración por la Paz y, al finalizar, se oficiará una eucaristía en honor al Cristo de la Paz. A las 20.45 horas seguirán las actividades en la Ermita del Rosario.
Santa María Magdalena
Asimismo la Hermandad de Santa María Magdalena de Hellín consagrará este sábado en el Santuario del Rosario una solemne veneración a su imagen titular, entre las 11.00 y 13.00 horas; y desde las 16.00 a las 19.30.
En el transcurso de la misma, a las 17.30 horas, tendrá lugar la actuación de la Capilla Musical de la Unión Musical Santa Cecilia de Hellín, y a las 18.00 horas se oficiará una misa.
También la Hermandad de la Verónica sigue ofertando su terraza para disfrutar de la convivencia entre todos los asistentes estas jornadas de sábado por la tarde; mientras que el domingo, a las 18.30 horas, desde la Plaza de la Iglesia, comenzará la primera parte de la Procesión Infantil en la que participarán las hermandades de La Verónica, La Paz y Cristo de la Salud.
Será Viernes de Dolores, a la finalizaron de la Tamborada Infantil, cuando desfile en solitario la Hermandad de la Oración del Huerto que, hace más de 15 años, inauguró este recorrido entre los jóvenes costaleros llamados a ser el futuro de la Semana Santa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497