Viernes 19 Abril 2024

domingo ramos abril 2023Radio Hellín /M. G. Hellín ha vivido un fin de semana absolutamente intenso, en cuanto a participación se refiere, en los primeros actos con los que se ha iniciado una nueva edición de la Semana Santa.


Sin lugar a dudas, lo más llamativo fue la presencia de miles de personas en la jornada de Viernes de Dolores, coincidiendo con la primera tamborada que, en ocasiones, se asemejó a una jornada de Miércoles o Jueves Santo, salvo que en esta ocasión la inmensa mayoría no portaban la típica túnica negra y pañuelo rojo que serán protagonistas en la jornada de Miércoles Santo.
Tras las reuniones en las sedes de algunas peñas y las cenas del resto, El Rabal, las calles Benito Toboso y las zonas cercanas a las Puertas de Madrid se colapsaron de tambores, aunque un año más fueron muy reducidos los grupos que ascendieron al Calvario.
Más actos
En el emblemático monte hellinero concluyó el Vía Crucis de las Antorchas por el Camino de las Columnas; y previamente, cientos de escolares de los colegios de Hellín e Isso convirtieron en un nuevo éxito la 25ª edición de la Concentración Escolar del Tambor, a lo largo del animado recorrido entre el Jardín Martínez Parras y la Plaza de la Iglesia, donde se sorteó un tambor para cada uno de los niños de los centros participantes.
En la jornada del Domingo de Ramos, a pesar del fuerte viento que dejó una sensación térmica de frío hasta que llegaron las horas centrales del día y el sol fue protagonista, fueron miles las perronas que presenciaron en directo el recorrido de la Procesión de Las Palmas en la que los niños fueron los principales protagonistas en toda las cofradías y hermandades que desfilaron, con la presencia de “La Burrica”.
Con el recorrido engalanado para la ocasión la procesión discurrió de manera muy rápida y superando todos los horarios previstos por la junta directiva, en el primer desfile que les tocó organizar tras las elecciones del año pasado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497