Viernes 26 Abril 2024

La Semana Santa de Hellín proclama a sus tamborileros del Año y de Honor

tamborileros año abril 2023Radio Hellín /M. G. El salón de Plenos del Ayuntamiento de Hellín ha acogido esta mañana de Miércoles Santo el acto de proclamación del Tamborilero del Año y de Honor de esta Semana Santa, representados en la Banda de Cornetas y Tambores Juventud Musical Hellín y Gloria Santoro, respectivamente.


Tras las palabras de reconocimiento y admiración tanto del alcalde, Ramón García, y el presidente de la Asociación de Peñas, José Luis Jiménez, semanas después de la decisión del pleno de este colectivo, Fulgencio Fernández, más conocido como “Chencho”, ha sido parco en palabras pero, en nombre de la OJE, uno de sus históricos ha “agradecido de manera sincera2 esta distinción por los 50 años desde el nacimiento de la banda, el 19 de marzo de 1973.
Gloria Santoro, Tamborilera de Honor, también se ha emocionado con este reconocimiento que suma al pregón que ofreció el año pasado y, antes, el de Carnaval, tras reconocer su auténtica “`pasión por la Semana Santa que inculco cada día a mis dos hijos a los que estoy pensando sinceramente empadronar en Hellín” (nacieron en Toledo), y se ha mostrado “muy orgullosa y honrada” de poder compartir este premio con la propia banda, que, con algunos componentes, le acompañaron en el referido pregón.
Jardín
Ya el año pasado este acto institucional se celebró en la mañana de Miércoles Santo, mientras que por la tarde, en el Jardín Martínez Parras, se entregaron las túnicas y los tambores a los protagonistas en el momento en que miles de tamborileros ya estarán redoblando por las calles de la ciudad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497