Domingo 19 Mayo 2024

cristo cruz abril 2023Radio Hellín /M. G. La Semana Santa de Hellín está discurriendo de manera sobresaliente hasta la fecha, ya que a la buena climatología, sobre todo en las horas centrales del día, el buen ambiente que se está viviendo de hellineros y cientos de visitantes, la ausencia de incidencias de consideración, el buen servicio de recogida de basura se une el cumplimiento de los horarios en el final de la procesión de este pasado Viernes Santo.


Y es que, después de las medidas que se adoptaron entre los componentes de la Comisión de Seguimiento que se constituyó apenas concluyó la edición del año pasado, entre las que se decidieron horarios de cortes en el acceso por algunas calles de los desfiles del Viernes Santo y Domingo de Resurrección, y las múltiples campañas de sensibilización entre el conjunto de la ciudadanía que se han realizado desde el Ayuntamiento, la Procesión del Calvario ganó más de una hora en relación al 2022, ya que La Dolorosa se recogía en la Parroquia de la Asunción pasados unos minutos de las 17.00 horas.
Lo cierto es que los miles de tamborileros se concienciaron de manera importante y fluyeron a un ritmo constante desde la bajada del Calvario ya que, por ejemplo, al mediodía las Puertas de Madrid era un auténtico río de túnicas negras camino del barrio de San Roque, Benito Toboso, El Rabal y Plaza de la Iglesia, después de que la Policía cerrara algunos accesos a las horas acordadas.
Fluidez
En cuanto a la Procesión del Santo Entierro, también se ganó más de una hora y media con respecto al año pasado ya que La Soledad concluía su recorrido en la Parroquia sobre las 02.00, tras un recorrido igualmente fluido en el que no se encontraron las dificultades del año pasado de las dos cofradías y hermandades debutantes: Cristo del Desenclavamiento y el Traslado del Cristo al Sepulcro.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497