Jueves 28 Marzo 2024

La post Semana Santa de Hellín acoge varios actos estos días

eucaristía capuchinosRadio Hellín /M. G. Apenas ha finalizado la Semana Santa y, en medio de los primeros análisis que han realizado algunas de las personas y entidades implicadas en la organización, este fin de semana se han programado algunas actividades.


Así por ejemplo este sábado, a partir de las 20.30 horas, se escenificará el proceso inverso al que tuvo lugar hace unas dos semanas, es decir, la imagen de El Prendimiento regresando del Convento de Capuchinos hasta su capilla del Convento de Franciscanos, tras recorrer las calles Gran Vía, Doctor Ochoa, Coullaut Valera, Cristóbal Lozano, Falcón, Morotes, Puerta de Alí, Perier y Plaza de San Francisco.
Éste traslado fue una de las novedades la pasada Semana Santa en la que también se produjo el la Virgen del Perdón y Cristo de la Caída y el Traslado del Cristo al Sepulcro con Nuestra Señora de la Esperanza, desde la Parroquia de San Roque, ya que por méritos propios el de la Virgen de las Penas y Cristo de la Preciosísima Sangre, en la jornada del Martes Santo, se ha convertido en una procesión desde la Parroquia del Corazón de Jesús hasta el Museo.
Acto el domingo
Será el domingo cuando, a las 12.30 horas, se inicie en la Capilla del Convento de Capuchinos una solemne eucaristía en honor a Nuestro Padre Jesús de la Misericordia con motivo de esta festividad.
En clave de futuro a corto plazo la Hermandad de la Oración del Huerto también celebrará las elecciones a la presidencia que, desde hace años, ostenta Francisco García, así como La Santa Cena que, tras su paréntesis del año pasado, volvió a desfilar este Jueves Santo. Entonces también se decidirá si el impresionante grupo escultórico que se puede contemplar en el Museo Fernando Picornell se reubica en el Museo de Semana Santa.
ar para que este lugar tan emblemático de la ciudad vuelva a resurgir, ya que se encuentra al completo, aunque las hierbas y otra serie de elementos que existen a su alrededor impiden contemplar esa imagen.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497