Sábado 27 Abril 2024

Tal y como les adelantó este medio la pasada semana, la Asociación de Peñas de Tamborileros cofnirmó ayer que, para la presentación, el próximo Miércoles de Ceniza, 10 de febrero, del cartel de la Tamborada, la elegida por la junta directiva ha sido la presentadora de Castilla-La Mancha Televisión, Gloria Santoro.


La Asociación recordó que se trata de una hellinera «brillante, de gran reconocimiento social por su trabajo en el mundo de la comunicación, amante de las tamboradas y Semana Santa, así como de la ciudad de Hellín».
Presentadora del programa «»Ancha es Castilla la Mancha,» en Radio Televisión Castilla-La Mancha, nació en Hellín, el 29 de septiembre de 1979. Enamorada de la radio desde niña llegó a este medio, con tan sólo once años, presentando un programa musical en la emisora municipal.
Comenzó a realizar periodismo musical en el año 1999, y pasó por distintas emisoras locales y provinciales (Radio 2000 Albacete), compartiendo horas con su formación para el medio. Su voz ha sido valorada en el mundo de la publicidad, por lo que ha realizado trabajos para grandes de empresas de locución.
Salto a la televisión
En mayo del año 2000, coincidiendo con la inauguración, se incorpora al ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha, presentando la continuidad musical.
Presentadora de los conciertos de la Televisión Regional, ha girado por toda la Región promocionando a los grupos emergentes, y ha presentado, en distintas ediciones, los premios musicales Jóvenes Artistas de CLM.
En radio, ha dirigido y presentado programas musicales, como «Factoría», «La Maleta de Verano» o «Mundo Pequeño», este último, todavía en activo, dentro de la programación actual de la casa.
En televisión, ha presentado programas, como «Iniesta de mi Vida» o «Iñigo en Directo» con el periodista José María Íñigo. Presentó el programa especial de Campanadas 2012 y, actualmente, comparte plató con José Francisco Martínez, en el programa diario «Ancha es Castilla la Mancha».
La Asociación de Peñas de Tamborileros ha agradecido a Gloria Santoro «el esfuerzo e interés» por presentar el cartel de las Tamborada.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497