Domingo 28 Abril 2024

Todo parece indicar que, al menos este año, la Procesión del próximo Jueves Santo partirá, con todas las cofradías y hermandades participantes, desde el interior el Patio del Convento de Capuchinos, tras el ensayo general que, el pasado sábado, propuso la junta directiva. Aunque no se presentó la Cofradía del Cristo de la Coronación de Espinas.


En este sentido, la Cofradía emitió un comunicado para Televisión Hellín, en el que aclaró que no se presentaron en el ensayo porque, esa misma tarde de sábado, estaban previstas las elecciones a la presidencia, como anunciaron el pasado 28 de noviembre, tras aclarar que, en principio, el ensayo general de los participantes en el desfile de El Silencio se programó para el 19 de diciembre, aunque posteriormente se pospuso al 9 de enero.
Con independencia de esta circunstancia, todas las cofradías y hermandades en la Procesión de Jueves Santo fueron llegando con sus tronos, portados por los costaleros, a la puerta del Convento en la calle Gran Vía. Posteriormente, accedieron al interior y se colocaron en el lugar que marcó la Asociación de Cofradías y Hermandades, excepto el de La Santa Cena, dadas las dimensiones de la estructura que porta el grupo escultórico.
Novedad
El día de la Procesión, todas las cofradías irán saliendo por la puerta principal del Convento a la Gran Vía para iniciar el desfile, mientras que también se apuntó a la opción de que los costaleros accedieran al Patio por la entrada que existe en la calle Obispo Luis Amigó. También parece que se contrataría seguridad privada para la custodia y vigilancia de las imágenes.
Otro aspecto a tener en cuenta de cara al futuro, y que también se barajó en su día, fue la colocación de una especie de lona que cubierta el Patio en previsión de lluvias.
La fotografías aparece que fue del agrado e la gran mayoría de los participantes y de la propia Asociación de Cofradías, y aunque la junta directiva tiene la potestad para aprobar esta iniciativa, todo parece indiciar que este cambio, junto a posibles modificaciones en el recorrido se Jueves Santo, que pasan por la supresión del Estrecho de Franciscanos o calle De Eras, entre otras, se someterá a la votación del Pleno.
Lo cierto es que, a menos de un mes para Miércoles de Ceniza (10 de febrero), son varios los temas de calado que están sobre la mesa, como el permiso del Ayuntamiento a la Virgen de la Alegría para procesionar Domingo de Resurrección, o si las bandas de cornetas y tambores deciden mantener como hora máxima para llevar a cabo el tradicional desfile de esa jornada, las 17.30 horas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497