Domingo 28 Abril 2024

El Pleno de la Asociación de Peñas celebró hace unos días la última sesión del año en la que se aprobaron los presupuestos del 2016, que superan los 27.000 euros, para afrontar los diferentes gastos que se produzcan, tanto en Cuaresma como durante el desarrollo de la Semana Santa.
En la cita, a la que se acudieron la Peña Los Uñicas, Peña Archicofradía de Judas, Peña El Villotazo, Peña Dos Mi Mujer y Yo, Los Plumillas, Santa Imposición, La Glorieta, Los Agregaos, Las Columnas, Los Pedrosa y Los de siempre, se desgranaron las partidas más importantes de gastos, relacionadas con la presentación de los carteles y revistas o la distinción de los Tamborileros del Año y de Honor; mientras que en el capítulo de los ingresos destacan las subvenciones de las distintas administraciones local, provincial y regional, y los que se obtendrán en concepto de publicad de la revista o por la venta de lotería.
También se ofreció información de las actuaciones que se han realizado en los últimos meses, como la reunión de la Comisión técnica del Museo de Semana Santa y Tamborada, o el viaje a Cuenca y la reunión que el presidente de la Asociación de Peñas mantuvo con el alcalde y presidente de Las Turbas, donde se produjo una especie de acto de hermanamiento, en el que se sentaron las bases para llevar a cabo algunas actividades, de manera conjunta, de cara al futuro.
El presidente también informó de la reciente reunión, en Toledo, con el viceconsejero de Educación, Cultura y Deportes, con el que se despacharon distintos temas de actualidad y de futuro, como el Museo de Semana Santa.
Noticias de actualidad
Se informó del fallo del Jurado sobre el XVI Concurso de Fotografía, "El Tambor en Hellín" y "El Tambor en el Mundo", ya que se declaró desierta la modalidad de Video, así como del desarrollo de la revista "Tambor", de cuyo diseño se está encargando, Sergio López. Se trata de una publicación que tendrá unas 190 páginas.
Del mismo modo, se dio cuenta de la reunión que mantuvo el presidente con alguno de los bares que existen en las calles por donde discurren las tamboradas, con el fin de recoger las sugerencias o iniciativas de los asistentes para mejorar el desarrollo de la Semana Santa, en su doble vertiente.
En este sentido el mayor número de peticiones estuvieron relacionadas con la colaboración y seguridad, agilidad de las tamboradas, el control sobre las barras que se suelen instalar en las calles y una mayor limpieza.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497