Sábado 27 Abril 2024

El Pleno de la Asociación de Cofradías y Hermandades aprobó en su Asamblea del pasado jueves, por unanimidad, el presupuesto para los ejercicios 2015/2016 que asciende a algo más de 47.500 euros, tras haberse dado a conocer el balance poción de unos 800 euros del pasado ejercicio.
Fue sin duda, el punto más importante de los seis que se contemplaban en una sesión que transcurrió de manera muy tranquila, sin polémicas, y que se despachó en apenas 20 minutos.
En este tiempo, la vicetesorera de la Asociación de Cofradías y Hermandades, Guadalupe Vázquez, informó de un presupuesto para afrontar el próximo ejercicio de 47.000 euros, teniendo en cuenta que ya están asegurados, por distintos conceptos y, sobre todo, subvenciones de instituciones, más de 36.000 euros, por lo que la junta directiva, y su presidente, Francisco Juárez, se comprometieron públicamente a trabajar para conseguir el resto del dinero para cuadrar las cuentas.
En este sentido, la propia Vázquez detalló todos los datos económicos del pasado ejercicio, que arrojaron unos gastos de más de 50.600 euros, y unos ingresos, de 51.513 euros, lo que se tradujo en un superávit de 856 euros.
Recordotarios
Pero el Pleno comenzó con una oración y el emocionado recuerdo hacia personas muy importantes de la Semana Santa que fallecieron recientemente, como Herminio Duarte, de la Hermandad del Cristo Crucificado; Manuel García, ex presidente de la Oración del Huerto, el presidente de la Hermandad del Cristo Yacente, Antonio Mas, y el vocal de la Hermandad de San Juan, Emilio Martínez.
Tras informarse que la imagen de La Dolorosa será el cartel anunciador de la Semana Santa del 2017, el secretario Luis Bellver, dio cuenta del escrito que había remitido la Hermandad de la Virgen del Perdón y Cristo de la Caída, en el que explicaba el proceso que se llevó a cabo el pasado abril, en el que por la mayoría de las cofradías que acudieron a votar, se decidió que, debido a los numerosos desfiles en los que participan, ya no lo harán Viernes Santo por la noche.
En este sentido, el presidente alertó que, al igual que ocurrió en su día con la Real Cofradía del Prendimiento, que se "retiró" de la Procesión del Calvario, en caso de querer reincorporarse sería necesaria la aprobación del Pleno de la Asociación de Cofradías.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497