Viernes 29 Marzo 2024

Hasta el 25 de septiembre se podrán entregar trabajos para la revista "Redoble"

La junta directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades de Hellín, tras escuchar a la Comisión de Publicaciones, y bajo los principios de "Recuperar el interés y la calidad de "Redoble" y potenciar la participación en el aporte de contenidos, ha decidido actualizar las bases que marcarán la publicación de originales en la revista del 2016.


Así, según se informó en un comunicado, se establece hasta el viernes, 25 de septiembre, el período valido para la recepción de originales para esta edición, tras aclarar que, en la publicación del próximo año, se va a continuar con las propuestas iniciadas en la edición anterior y, en concreto, en la parte de dar a conocer el pasado y recuperar fotografías antiguas.
Así, es intención de la Comisión continuar en esta edición con fotografías desde los años posteriores a la Guerra Civil, hasta el año 1970, por lo que hicieron un llamamiento público a quienes deseen aportar material de aquéllos años, principalmente de carácter familiar y entrañable.
Artículos de interés
Del mismo modo, otra sección serán los artículos de divulgación y, entre éstos, los de investigación originales sobre la Semana Santa de Hellín: origen, historia, tamboradas, patrimonio; sobre las cofradías y hermandades, tanto existentes como extinguidas; trabajos inéditos sobre la Semana Santa o la religiosidad popular, y de opinión, vivencias o noticias.
Existirá la sección de Poesías, teniendo en cuenta que la temática del poema estará relacionada con cualquiera de los aspectos relacionados con la celebración de la Semana Santa, y una página como máximo.
Otro modo de expresión, de creación artística, que la Asociación quiere dar cabida en Redoble, es a los dibujos y pintura.
Los artículos irán redactados en formato Word, fuente Times New Roman, tamaño doce e interlineado sencillo.
Luego, aclararon que el envío de los originales no presupone su aceptación e inmediata publicación, ya que la Comisión de Publicaciones podría decidir publicar lo aportado no en Redoble si considera que los trabajos no se corresponden con la línea de las publicaciones o no cumple las normas de publicación.
Homenaje a Don Victoriano
Del mismo modo, el Consejo de Redacción ha considerado «que es de justicia» que, en Redoble-2016, se dediquen unas páginas a Don Victoriano Navarro, Párroco de La Asunción que falleció el pasado 2 de marzo, y que sean un reflejo del sentir de todo el colectivo cofrade hellinero y del pueblo de Hellín.
Tras valorar que, incluyendo cada uno de los trabajos de homenaje póstumo entregados por cada una de las cofradías que aporten o lo referencien dentro de sus artículos, de los colectivos de religiosidad popular de Hellín o de otras entidades o particulares, no se daría muestra del sentir general hacia Don Victoriano, se ha convenido que, en un único texto y con fotos relevantes, «es el mayor y la mejor manifestación del aprecio de Hellín».
De esta manera, se ha creado un grupo de trabajo colaborativo y abierto para elaborar el documento de homenaje a Don Victoriano, con las aportaciones de quienes se quieran sumar con textos, fotos o reseñas.
Quien desee formar parte del Grupo "Homenaje a don Victoriano" o aportar testimonios o material se pueden poner en contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., lo antes posibles.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497