Viernes 29 Marzo 2024

Alejandro Barra acaba de concluir el encargo que, a finales del año pasado, le realizaron los componentes de la Hermandad de la Virgen de la Alegría, consistente en una peana para la imagen que se halla en Compañía de María, y en la que se recogen algunos de los símbolos asociados a este proyecto que aspira a procesionar en Semana Santa.


Según explicó el joven tallista, se trata de una obra realizada en madera de ayous que pasa por ser mucho más ligera que la tradicional, similar a la del trono del Paso Gordo, explicó, con unas hojas ornamentales en el centro, y una flor en referencia a la Virgen que realizó Eduardo Sánchez.
En el trabajo no falta el anagrama del Ave María y Jesús Hombre Salvador, y en uno de los laterales aparece la llama de la vida "como representación de la alegría por la resurrección de su hijo, por lo que la madre está feliz", explicó el artista, quien ha aportado algunas novedades en este tipo de actuaciones, como el hecho de que las esquinas van unidas con volutas que terminan en unas hojas florales que envuelve al medallón central compuesto por una flor, explicó, "porque lo que más me ha preocupado es que fuera una obra que diera la sensación de mucho movimiento".
El propio Barra, que, en la última edición de la Semana Santa diseñó las puntas de vara de la Coronación de Espinas, ha realizado, igualmente, varios bocetos del trono que luciría la Virgen de la Alegría, en el momento en que recibiera la autorización de la Asociación de Cofradías para desfilar en Semana Santa.
En este sentido, hace unos días y a propuesta del propio presidente, Eduardo Sánchez, se celebró una reunión a la que asistieron algunos presidentes de cofradías y hermandades a los que se quiso consultar sobre los procedimientos que se podrían utilizar para desbloquear esta situación que, de momento, impide a la Cofradía desfilar en Semana Santa.
Sin noticias de la Asociación de Cofradías y en previsión de nuevas reuniones como la anteriormente referida, los hermanos de este nuevo proyecto seguirán valorando las medidas que se podrían adoptar para procesionar en la mañana de Domingo de Resurrección.
Mientras tanto, la Cofradía ha puesto en marcha, entre los centros educativos de Hellín y pedanías, una campaña de recogida de alimentos para perros, a beneficio de la Asociación San Francisco de Asís.
En concreto, se ha pedido la solidaridad de los alumnos para que, hasta el próximo lunes, 1 de junio, aporten alimentos que, posteriormente, se van a entregar a la Asociación Protectora de Animales San Francisco de Asís que se encarga de la custodia y mantenimiento de los perros abandonados que, hasta que son adoptados, conviven en la Perrera.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497